Latinoamérica

MENU
MENU
the_who_umg.jpg  1990×1312

Noviembre: Rewind The Who

En noviembre de 1973 The Who le mostraba al mundo que se puede ser conceptual y ambicioso y rockear como si no hubiera mañana. Su obra cumbre se llamó Quadrophenia y desde aquí la celebramos como se debe: escuchando a The Who.

Son pocos, muy pocos, los grupos que pueden combinar al verdadero rock, ese que estalla en tus parlantes y retumba en tu corazón, con la experimentalidad propia de mentes abiertas que no se quedan ni en los laureles de la electricidad ni sucumben al tedio del exceso conceptual. Y hay una banda a la que todos aquellos que puedan alcanzar ese selecto estatus deberían agradecerle por pavimentar el camino. Empezando como un grupo de rocanrol acelerado y juvenil y terminando sus días como una banda expansiva, hacedora de muchos de los álbumes más interesantes de la dorada década del ’70, los preferidos de MuchMusic The Who es esa banda a la que todos quisieran imitar pero a cuyas alturas es imposible llegar.

Pocos podrían discutir que el cénit creativo del cuarteto llegó hacia 1973. En ese año, convulsionado para el Reino Unido, la banda capitaneada desde las guitarras y la lírica por Pete Townshend editó su magistral obra conceptual Quadrophenia, un preciso y evocativo recorrido por las peleas entre pandillas juveniles londinenses que contaba con el aditivo de convertir a cada uno de los miembros del grupo en personajes: Roger Daltrey era “el duro”, John Entwistle “el romántico”, el díscolo Keith Moon era, claro, “el lunático” y Townshend el hipócrita busca, el antihéroe de un recorrido de canciones tan sólido narrativamente como genial instrumental y sonoramente.

En Much no podemos dejar de reconocer momentos claves para la música popular contemporánea como la salida de Quadrophenia, y es por eso que preparamos una hora con las mejores canciones de The Who para celebrar un nuevo aniversario de tremendo suceso. Acompañanos a atravesar trepidantes caminos en el Rewind The Who, en noviembre, sólo acá, en MuchMusic.

Estreno:  lunes 24 de noviembre 10 AM.

Repeticiones: lunes 24 de noviembre 2,6 y 10 PM;  martes 25 de noviembre 4 y 11 PM; miércoles 26 de noviembre 1 AM y 6 PM; jueves 27 de noviembre 00 HS, 11 AM, 2 y 9 PM; viernes 28 de noviembre 6 PM; sábado 29 de noviembre 11 AM y 10 PM; domingo 30 de noviembre 00 HS y 12 PM.