Latinoamérica

MENU
MENU
led-zeppelin

Noviembre: Rewind In Concert Led Zeppelin

Un noviembre hace muchos años salía a la calle el disco que marcó una generación. No tenía nombre, pero muchos eligieron decirle Led Zeppelin IV. En Much festejamos ver a Zep en su mejor faceta: sobre un escenario.

El 8 de noviembre de 1971 marca uno de los días más importantes en la historia no sólo del rock, sino de la música popular contemporánea. Ese día terminó una misteriosa campaña que llenó a la prensa musical de peculiares símbolos. Salía a la venta uno de los discos más reconocibles de todos los tiempos. El disco no tenía ningún título, sólo una reproducción de una pintura rústica del siglo XIX en su tapa y esos símbolos en la parte interior. ¿Qué representaban? Esos nombres que juntos formaban Led Zeppelin: Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham y Robert Plant.

Su cuarto álbum conformaba con muchísima altura las expectativas. Se transformó tanto en un suceso de ventas como en un evento memorable. Aquel LP contenía varios de los himnos que confirmaron el status de Led Zeppelin como la banda más grande del mundo en aquel momento: “Rock And Roll”, “Black Dog”, “Going To California” y, por supuesto, la genial “Stairway To Heaven”. Se trata de una de las colecciones de canciones más reconocibles de todos los tiempos, un álbum absolutamente memorable, manifiesto de la genialidad de un grupo en la cúspide de su creatividad.

Para celebrar un nuevo aniversario de este señero evento, MuchMusic trae a su pantalla toda la magnificencia de Led Zeppelin en vivo, durante los varios shows que conforman la compilación Mothership, que recorre las aventuras de la banda en varios escenarios y durante varios momentos. En noviembre, Rewind In Concert Led Zeppelin Mothership, ¡sólo por MuchMusic!

Estreno: sábado 15 de noviembre 10 PM.

Repeticiones: domingo 16 de noviembre 11 AM y 6 PM; lunes 17 de noviembre 8 AM y 7 PM;  martes 18 de noviembre 00 HS; miércoles 19 de noviembre 9 AM y 11 PM.