Latinoamérica

MENU
MENU
HARRISON

Noviembre: Números Uno George Harrison

Un noviembre de 1970 se editaba All Things Must Pass, primer manifiesto del alma de George Harrison en solitario. Otro noviembre, pero de 2001, su estrella se apagaba y nacía un mito. Acompañanos a recordarlo con sus mejores canciones.

Aunque desapercibido en la poderosa sombra del binomio Lennon-McCartney, el guitarrista principal George Harrison era también un compositor de fuste. “Here Comes The Sun”, “Something”, “Taxman”, “Savoy Truffle” y “While My Guitar Gently Weeps” son apenas algunos de los puntos altos de su contribución al canon beatle, que le permitieron no ser completamente eclipsado por sus más mediáticos compañeros de banda a la vez que mantuvo un saludable perfil bajo.

Conocido por sus inclinaciones místicas y religiosas, Harrison fue el primero de los Beatles en abrazar la doctrina del Maharishi Mahesh Yogi y también el pionero en el tema de los discos en solitario: sus experimentos Wonderwall Music y Electronic Sound son el primer antecedente de un álbum firmado por uno de los cuatro de Liverpool por fuera del grupo. Pero fue el primero que editó tras la separación de la banda, el portentoso doble All Things Must Pass de 1970, el que cementó su prestigio como artista por derecho propio y se erigió como uno de los mejores registros beatle post Beatles.

Treinta y un años después, acosado por el cáncer y sin recuperarse de un cruel atentado contra su vida, Harrison dejaba este plano muy tempranamente, a los 58 años. Su música fue y es celebrada y adorada, empezando por el Concert For George y siguiendo por los miles que aún la adoran. Como nosotros, que te invitamos a recordarlo en el noviembre que dejó en él tantos recuerdos.

Estreno: Viernes 27 de Noviembre 2PM

Repeticiones: Viernes 27 de Noviembre 5, 8 y 11PM; Sabado 28 de Noviembre 10AMy 8PM; Domingo 29 de Noviembre 0hs y 3PM; Lunes 30 de Noviembre 2 y 8PM; Martes 1 de Diciembre 8 AM; Miercoles 2 de Diciembre 0hs, 4 y 10PM; Jueves 3 de Diciembre 2PM; Viernes 4 de Diciembre 0hs.