Latinoamérica

MENU
MENU
bjork.jpg

Noviembre: Números Uno Björk

Es de Islandia y se llama Björk Guðmunsdóttir. Pero aún si fuera argentina y se llamara Juana Pérez no podría dejar de ser todo lo rara, única y alucinante que es. Casi llega a los 50 en noviembre, y Much se propone homenajearla con un necesario Números Uno.

Su nombre, asociado de forma indeleble con cualquier escena que busque estirar los límites de la música popular contemporánea y acercarlos a expresiones de vanguardia, es tan extenso y particular como reconocible. No sólo eso, sino que es de las chicas que más nos gusta escuchar a los que día a día hacemos MuchMusic. Por eso, y porque noviembre es el mes de su cumpleaños número 49, es que recopilamos las mejores canciones de la islandesa Björk Guðmunsdóttir y te las traemos en un Números Uno que encima es un estreno imperdible.

Ni siquiera empezamos a hablar de sus videos, y eso es un pecado porque explica también por qué nos gusta tanto. Es que fiel a su estatus vanguardista, Björk ha luchado por imponer en el formato de clip estructuras que saquen al espectador de su zona de confort y lo acerquen hacia maneras revolucionarias, distintas, renovadoras. Tanto como ella. Su sociedad con el extraordinario director canadiense Michel Gondry (y con Spike Jonze y tantos más) es tan conocida como su faceta actoral, lo que conforma un combo prácticamente irresistible para todo amante de la imagen (bien) aplicada a la música.

Mirá cuántas razones hay para que le hagamos este homenaje… ¡Y encima están las canciones! Definitivamente no te podés perder este tributo a una de las verdaderas diosas del rock. En noviembre, Números Uno Björk está en MuchMusic. ¿Dónde más?

Estreno: martes 18 de noviembre 10 AM.

Repeticiones:  martes 18 de noviembre 2, 6 y 10 PM; miércoles 19 de noviembre 3 y 9 PM; jueves 20 de noviembre 9 AM y 5 PM; viernes 21 de noviembre 00 HS, 10 AM, 7 y 11 PM; sábado 22 de noviembre 11 AM.