Latinoamérica

MENU
MENU
YOUNG

Neil Young: “El resurgimiento de los vinilos es una moda”

En los últimos años los vinilos han resurgido. Muchos artistas han publicado nuevas y viejas producciones en este formato especial para los coleccionistas. Tal es el caso de Jack White que rompió todos los récords con Lazaretto y Arctic Monkeys que se convirtió en un éxito en ventas con los 180 gramos de AM. Para todo este fenómeno el legendario Neil Young tiene algo que decir. ¿Quién mejor que uno de los músicos con más vinilos editados?

“El renacimiento del vinilo no es nada más que una declaración de moda”, dijo el canadiense y explicó que las personas compran producciones en vinilo pero “lo que no se dan cuenta es que lo que están escuchando son a las compañías discográficas” que vieron ahí un nicho de mercado. “Lo que están haciendo son cd’s masters digitales. Por lo tanto, todos los nuevos productos que salen en vinilo son en realidad cd’s en vinilo que es realmente moda”, sintetizó Young.

Sin embargo, el artista reconoció que escuchar música en vinilo es una “cosa maravillosa” y que espera que las personas puedan seguir disfrutando de esto. Pero, sostuvo que la sociedad tiende a la comodidad y “el vinilo no es una cosa cómoda”.

Recordemos que Neil Young lanzó el año pasado dos discos: A letter Home y Storytone. Ambos con ediciones especiales en vinilo.

Quedate escuchando “My Hometown”