Latinoamérica

MENU
MENU
cerati.jpg  1200×800

Murió Gustavo Cerati

Según confirma el Facebook oficial de Gustavo Cerati, el cantante, guitarrista y compositor de 55 años falleció esta mañana en la clínica ALCLA como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Cerati se hallaba internado desde mayo de 2010, tras sufrir un accidente cerebrovascular después de un concierto en Caracas, Venezuela.

Gustavo Cerati deja tras de sí una obra artística que está entre las más importantes de la música latinoamericana de todos los tiempos. Desde sus comienzos como vocalista de Soda Stereo en 1982 junto a Charly AlbertiZeta Bosio pasando por sus proyectos con Daniel Melero y sus álbumes como solista (el último de ellos, Fuerza Natural, se editó en 2010), Cerati siempre se destacó por su fineza compositiva, la cual le otorgó a sus canciones un sesgo personal e inequívoco.

El responso de Gustavo tendrá lugar esta noche, desde las 9 PM, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, de donde era oriundo y a la que inmortalizó en varias de sus canciones.

Mañana viernes 5 de septiembre y durante todo el fin de semana MuchMusic presentará su tributo a la vida y obra de este músico inimitable.

Tributo Gustavo Cerati:

Viernes 5/09: 10 AM / 2 PM / 6 PM / 9 PM

Sábado 6/09: 00 AM, 9 AM / 5 PM / 10 PM

Domingo 7/09: 1 AM, 9 AM / 5 PM / 11 PM

Lunes 8/09: 10 AM / 4 PM / 8 PM