Latinoamérica

MENU
MENU
MOZ

Moz no quiere ser parte de Gorillaz

Una sorpresa para los fanáticos de Gorillaz y, también, de Morrissey. El cantante británico decidió que no va a colaborar con la agrupación virtual creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett.

La banda se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco, Humanz, que estará disponible para la venta a partir del 28 de abril. Este material tiene un mensaje muy claro contra el reciente presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. Albarn, en una reciente entrevista con Q, comentó que habló con varios músicos y artistas para pedirles su colaboración en este proyecto pero que no todos aceptaron. Es el caso de Moz, que dijo que no “por razones religiosas”, tras mantener una larga conversación por mail.

No fue el único que rechazó la propuesta del también líder de Blur. Sade y Dionne Warwick tampoco quisieron formar parte de Humanz.

Hewlett aprovechó la entrevista a Q para comentar detalles sobre éste álbum y respecto a la temática dijo: “Humanz no es una declaración política sobre Trump. Se trata de un mundo en el que él podría ser electo. ¿Dónde estamos como raza? ¿Por qué no crecimos? Poner la Z al final no es una declaración hip-hop, es más un androide Z. ¿Somos seres humanos o simplemente humanz? ¿Qué mierda tenemos mal?”.

Por último, adelantó que está trabajando en una serie sobre Gorillaz que tendrá 10 episodios.

Mientras esperamos más novedades, quedate escuchando “Saturnz Barz”.