Latinoamérica

MENU
MENU
mayo_depechemode

Mayo: Rewind Depeche Mode

La fascinación de Much con la década del ’80 no es ningún secreto. Sin embargo, hace mucho que tenemos una deuda: mirar la carrera de una banda clave de la época como Depeche Mode y celebrarla. Ya era tiempo.

Quién diría que al mirar una revista francesa, un tipo cualquiera (hasta ese momento) nombraría a una banda histórica en origen y desarrollo de la música electrónica. Si, hablamos que Dave Gahan fue quien, en 1980, nombró a la banda como Depeche Mode.

En su infancia, Gahan se autodefinía como un chico “salvaje” que manejaba motos a toda velocidad, rayaba paredes y tenía problemas con la ley. En el presente, es uno de los frontman más relevantes de la escena musical internacional: portavoz de una de las bandas que se animó a desarrollar la música electrónica a gran escala. Antecesores de un género que hoy no para de sumar adeptos.

Conoció a Vince Clarke y gracias a él se sumó a Composition Of Sound, la banda integrada por Andy Fletcher y Martin Gore. A partir de ese momento, y renombrados bajo la identidad Depeche Mode, comenzaron una carrera que, si bien hoy día ya pasó su época de oro, sigue siendo una gran convocante.

Desde ya que nos quedamos con el Depeche de hace unos cuantos años atrás, pero no por eso vamos a dejar de homenajear a un tipo que tiene lo suyo. Un buen frontman, un tipo de movimientos histriónicos y un cantante que, a sus 53 años de vida y casi 40 de rock, sigue girando alrededor del mundo. En mayo festejá con nosotros el cumpleaños de Dave Gahan y reviví todos los éxitos de Depeche Mode en dos horas a pura música. Rewind Depeche Mode…¡sólo en MuchMusic!

Estreno: sábado 9 de mayo 10 PM
Repeticiones: domingo 10 de mayo 11 AM y 8 PM; lunes 11 de mayo 00 HS y 3 PM; martes 12 de mayo 1, 8 AM y 8 PM; miércoles 13 de mayo 2 y 10 PM; jueves 14 de mayo 1, 8 AM y 8 PM; viernes 15 de mayo 4 PM; sábado 16 de mayo 00 HS y 5 PM.