Latinoamérica

MENU
MENU
MorrisseyLlegaAArgentina

Mayo: Maratón Morrissey

Ya sea con The Smiths o como solista, Morrissey es uno de los nombres más icónicos del rock británico. Acá en MuchMusic amamos su estilo, su composición y su voz y por eso le deseamos feliz cumpleaños mientras nos deleitamos con sus hits.

El 22 de mayo de 1959 nacía Steven Patrick Morrissey y en ese momento nadie sabía que, 56 años después, la comunidad musical le rendiría homenaje. Cantante y letrista inglés, considerado por la prensa como una de las personalidades más influyentes de la cultura popular occidental, Morrissey es uno de los artistas que revolucionó la música para siempre.

El arte resulto un refugio para su extrema sensibilidad y visión dramática del mundo y las relaciones interpersonales. Influenciado desde pequeño por el movimiento inglés Kitchen Sink Realism, se fanatizó con escritores como Oscar Wilde y Goethe, escuchó New York Dolls y convirtió a James Dean en uno de sus héroes.

Sobrevivir a la depresión, para Morrissey, significaba dejarse llevar por la pulsión artística y expresar por medio de canciones sombrías y divertidas ciertos recortes sobre las relaciones condenadas, discotecas solitarias, la carga del pasado y la prisión de la casa.

Los ’80 fue una década memorable: se unió a The Smiths y generó un sonido propio con influencias del rock and roll clásico, el country y el punk. ¿El resultado? Un movimiento músico-social aún vigente: el BritPop, género que a su vez en los años de 1990 dio origen a bandas como Oasis, Blur, Pulp y Suede, entre otras. Cuando los Smiths se separan, Morrissey continuó en solitario, recolectando éxitos a través del mundo y terminando por consolidarse como una de las figuras más importantes en la industria de la música.

¡MuchMusic rinde homenaje a la excelencia, a la visión, al drama y a la música concentrados en una sola persona! Disfrutemos de un artista tan innovador como clásico, tan existencial como urbano… ¡Mayo es el mes de Maratón Morrissey, sólo por Much!

Estreno: sábado 23 de mayo 10 PM
Repeticiones: domingo 24 de mayo 11 AM y 8 PM; lunes 25 de mayo 1 AM; martes 26 de mayo 3 y 8 PM; miércoles 27 de mayo 00 HS y 10 PM; jueves 28 de mayo 4 PM; viernes 29 de mayo 2 AM y 8 PM; sábado 30 de mayo 00 HS y 10 AM.