Latinoamérica

MENU
MENU
story

Mayo: Especial Storytelling

Pasa en las películas, pasa en la vida los clips: las historias no son privilegio exclusivo de las canciones o los largometrajes. En efecto, sólo hace falta ser creativo para poder contar una ficción en menos de cinco minutos, y en mayo Much te lo demuestra.

Si tomamos como un hecho que las canciones son un (depurado) derivado de las desventuras de los juglares que en la Edad Media entonaban larguísimos poemas improvisados acompañándose con un instrumento, entonces bien podríamos decir que los videoclips tal como los conocemos son un hijo directo de las maneras y manierismos narrativos de la cinematografía. Por supuesto, es potestad del séptimo arte elaborar personajes, desarrollar historias y presentar desenlaces (o no), pero ¿por qué razón los videos musicales no podrían hacer lo mismo?

Sí, claro, la principal función de un videoclip es acompañar la canción, ilustrar su melodía y quizás enfatizar sus elementos líricos (y por supuesto, hacer ver lindos a los artistas que la interpretaron originalmente), pero si buscás bien y hacés memoria encontrarás que son muchos los músicos que han elegido además tomar esa oportunidad para contar una historia a la manera del cine. Obvio que no te vas a poner a hacer memoria, por eso como ya lo hemos hecho en otras oportunidades acá en Much te presentaremos un especial estreno en el que reuniremos muchos de los mejores exponentes del storytelling con fondo de canción.

De Madonna y Michael Jackson a Illya Kuryaki y Capital Cities, en mayo todos los que quisieron contar una historia en forma de videoclip tienen su lugar en un estreno ideal para acompañar con unos pochoclos. Especial Storytelling, una idea original de Much.

 

Estreno: Sábado 14 de Mayo 10PM

Repeticiones: Domingo 15 de Mayo 1 , 11 AM y 6 PM; Lunes 16 de Mayo 00 hs, 8 AM y 8 PM; Martes 17 de Mayo 3 y 11 PM; Miércoles 18 de Mayo 8 AM y 4 PM; Jueves 19 de Mayo 00 hs y 8 PM; Viernes 20 de Mayo 8 AM y 2 PM; Sábado 21 de Mayo 00 hs y 10 AM.