Latinoamérica

MENU
MENU
ROTMAN

Mayo: Especial  Sergio Rotman

Descansaré… Cuando Muera

En mayo, Much te trae en exclusiva un documental que recorre la vida y obra de un personaje fundamental del rock argentino: el inefable y prolífico Sergio Rotman. Sus inicios Cadillac, su idilio con Mimí Maura, sus nuevos proyectos y mucho más.

Como lo cuentan muy bien los primeros minutos de Descansaré… Cuando Muera, el documental de reciente factura que Mariano Feijoó le dedicó a su figura, los comienzos de Sergio Rotman en el mundo de la música tuvieron más que ver con su melomanía que con su talento. Sergio era el hombre al que muchos de los que luego delinearon el vital panorama del filoso rock underground de los ’80 acudían para grabarse las últimas novedades de la música que estallaba a ambos lados del Atlántico: del punk al 2-Tone, del reggae a la movida mod, Rotman lo tenía todo, y lo sabía todo.

Con el tiempo, Smithie –como lo conocían muchos en la escena– empezó a aparecerse, munido de su inseparable saxofón, en los más diversos escenarios y con las bandas más variopintas. Como si estuviera dentro de su colección de discos, Sergio recorría los géneros y los estilos, y fue por eso que se integró a un grupo que empezaba a hacer un camino muy personal, Los Fabulosos Cadillacs. Allí lo encontró el éxito, pero su corazón punk nunca lo abandonó. Un poco de eso habla Descansaré… Cuando Muera, una crónica por el incansable ansia de Rotman por canalizar sus gustos en proyectos: el furioso punk de Cienfuegos y luego de El Siempreterno, la tormentosa calma de Los Sedantes y el amor por la música latina y por el amor mismo a Mimí Maura.

Con imágenes de archivo y testimonios del propio Sergio y de figuras del rock argentino (y de su vida) como Ariel Minimal y Fernando Ricciardi, Descansaré… Cuando Muera es una entretenida mirada al particular mundo de un tipo que se niega a ser etiquetado. En mayo, Much te lo trae en exclusiva, porque nosotros también renegamos de las etiquetas.

 

Estreno: Sábado 7 de Mayo 9 PM

Repeticiones: Domingo 8 de Mayo 00 hs, 1 , 7, 10 y 11 PM; Lunes 9 de Mayo 9 AM 5, 8 y 11 PM; Martes 10 de mayo 00hs, 5:30 y 10 PM; Miercoles 11 de Mayo 3 y 8:30 PM; Jueves 12 de Mayo 00hs, 3:30, 5:30, 8 PM; Viernes 13 de Mayo 8:30 PM; Sábado 14 de Mayo 00hs, 2:30 PM.