Latinoamérica

MENU
MENU
depechemode

Mayo: Especial Depeche Mode

La fascinación de Much con la década del ’80 no es ningún secreto. Sin embargo, hace mucho que tenemos una deuda: mirar la carrera de una banda clave de la época como Depeche Mode y celebrarla. Ya era tiempo.

Quién diría que, de mirar una revista francesa, un tipo cualquiera (hasta ese momento) nombraría a una banda histórica en origen y desarrollo de la música electrónica. Sí, hablamos de Dave Gahan, que fue quien en 1980, nombró a la banda como Depeche Mode.

En su infancia, Gahan se autodefinía como un chico “salvaje” que manejaba motos a toda velocidad, rayaba paredes y tenía problemas con la ley. En el presente, es uno de los frontman más relevantes de la escena musical internacional, y portavoz de una de las bandas que se animó a desarrollar la música electrónica a gran escala. Depeche Mode es uno de los principales promotores de un género de los más innovadores de la música popular.

A finales de los ’70 conoció a Vince Clarke y gracias a él se sumó a Composition Of Sound, banda también integrada por Andy Fletcher y Martin Gore. A partir de ese momento, ya bajo la identidad Depeche Mode, comenzaron una carrera que pasó por todos los estadíos: de una popularidad arrolladora a reiterados hiatos, Depeche transitó las épocas y las modas para transformarse en un grupo icónico.

Desde ya que nos quedamos con el Depeche de unos cuantos años atrás, pero no por eso vamos a dejar de homenajear a un tipo que tiene lo suyo. Un buen frontman, un sobreviviente, un tipo de movimientos histriónicos y un cantante que, a sus 54 años de vida y casi 40 de rock, sigue girando alrededor del mundo. En mayo festeja con nosotros el cumpleaños de Dave Gahan y reviví todos los éxitos de Depeche Mode en dos horas a pura música, como siempre, en Much.

 

Estreno: Lunes 9 de Mayo 2 PM

Repeticiones: Lunes 9 de Mayo 9 PM; Martes 10 de Mayo 9 AM, 3 y 8 PM; Miércoles 11 de Mayo 00 hs, 5 y 11 PM; Jueves 12 de Mayo 9 AM, 2 y 9 PM; Viernes 13 de Mayo 5 y 11 PM; Viernes 14 de Mayo 11 AM.