Latinoamérica

MENU
MENU
REM

Marzo: Rewind R.E.M.

No podía faltar en MuchMusic el necesario tributo a uno de los grupos de rock alternativo más importantes de la historia: Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe fueron (y serán siempre) R.E.M. Mucho más que “Losing My Religion”, pero ahí empezó todo.

Cuando en marzo de 1991 una peculiar, existencialista y sensible canción basada en una melodía de mandolina y llamada con el angustioso nombre de “Losing My Religion” tomó por asalto los charts de popularidad de los Estados Unidos, hubo poco lugar para la sorpresa y mucho para una confirmación. Quienes habían lanzado este tema como primer sencillo de su séptimo álbum de estudio Out Of Time eran tres muchachos de Athens, Georgia que desde hacía varios años se llamaban R.E.M. y venían practicando un estilo que entremezclaba las influencias del punk rock pero también del folk, la psicodelia y el pop, género y manera de hacer las cosas tan indefinida que durante esos años de ebullición la prensa terminaría bautizándolo con el peculiar nombre de rock alternativo.

En realidad, el auge del rock alternativo en los Estados Unidos coincidía con la aparición de las radios universitarias, modo de expresión de los inmensos campus donde chicos de varias extracciones se reunían a estudiar y vivir. Estas radios, que expresaban claramente la variedad y peculiaridad de pensamientos que se hallaban en esos lugares, representaban también un cambio, una nueva manera de hacer y pensar las cosas. “Losing My Religion”, con su letra, su música y su sentimiento, fue el himno de esta generación. Por eso es que Much homenajea a R.E.M., esa genial e idiosincrática banda que definió el rock de los ’90, con un especial de dos horas con sus mejores videos. En marzo, Rewind R.E.M., sólo por MuchMusic.

Estreno: sábado 21 de marzo 10 PM.

Repeticiones: domingo 22 de marzo 11 AM y 8 PM; lunes 23 de marzo 00 HS y 5 PM; martes 24 de marzo 1, 9 AM y 9 PM; miércoles 25 de marzo 5 y 10 PM; jueves 26 de marzo 10 AM y 8 PM; viernes 27 de marzo 00 HS, 9 AM y 10 PM; sábado 28 de marzo 1 AM.