Latinoamérica

MENU
MENU
lou_reed

Marzo: Rewind In Concert Lou Reed

Rewind In Concert Lou Reed

En marzo Lou Reed hubiera cumplido años. Por supuesto, ya no está con nosotros. Pero ante el dolor, siempre queda la obra: en este caso, un registro de su primera presentación en Buenos Aires, en septiembre del ’96. ¿Hace falta decir más?

Cuando en octubre de 2013 el gran Lou Reed dejó este planeta y partió hacia otro plano, meditando y mirando la caída del sol, no se perdió apenas una vida. Se iba con él toda una carrera dedicada a la innovación, al desafío, a todo eso que hace de la música un arte tan elevado como cualquier otra de las expresiones que forman parte del canon habitual. Reed se hizo conocido, quizás famoso, como el vocalista y principal compositor de The Velvet Underground, uno de los grupos más rupturistas y originales de una década tan proba como fueron los años ’60. A través de su guitarra atonal y sus fríos pero vívidos retratos de la marginalidad y el bajomundo neoyorkino, Lou demostró que lo suyo –y lo de sus compañeros– no era una postura sino una entrega total, como bien lo reconoció Andy Warhol, quien los transformó en una de sus arquetípicas obras vivas y los hizo trascender el mundillo del rock hacia una visión más artística y expansiva.

Con el tiempo, inconformista nato, Reed se hartó de la Velvet y decidió tomar el toro por las astas y convertirse en uno de los solistas más impredecibles y dificultosos del panorama rockero: a joyas melodiosas y cancioneras como su álbum más icónico Transformer (1972), The Blue Mask (1982) o New York (1989) podían seguirle excursiones la experimentalidad en la forma de Metal Machine Music (1974),  Songs For Drella (1990) o The Raven (2003). Para el tiempo en que visitó Buenos Aires por primera vez, allá por 1996, se encontraba presentando Set The Twilight Reeling, su decimoséptimo álbum como solista, y se presentaría parco pero incendiario ante un Gran Rex repleto.

En aquella ocasión, Much lo capturó en toda su intensidad y en el mes de su cumpleaños, para celebrar su vida y su obra, te invita a que lo recordemos juntos. Este marzo, vení a Much y demos un paseo juntos por el lado oscuro, nena.

Estreno: Sábado 04 de marzo a las  9PM

Repeticiones: Domingo 05 de Marzo a las 0hs y 7 PM; Lunes 06 de Marzo a las 5 PM; Martes 07 de Marzo a las 8 PM; Miércoles 08 de Marzo 11 AM y 4 PM.