Latinoamérica

MENU
MENU
fito

Marzo: Números Uno Fito Páez

Con todo lo que nos dio, decirle sólo feliz cumpleaños al gran Fito Páez parece poco. Por eso vamos a darle lo que merece, un cálido y sentido homenaje en forma de sus canciones, que ya son indelebles en todos nosotros.

Cuando en 1983 un Charly García encendido, en pleno lanzamiento del genial Clics Modernos, convocó para su banda a un joven tecladista de apenas veinte años y aspecto desaliñado, con largos pelos enrulados y unos anteojos enormes, muy pocos sabían quién era ese muchachito. Entre ellos, claro, el propio Charly, que lo había visto en los multitudinarios recitales que ofrecía por entonces el exitoso Juan Carlos Baglietto y se lo había querido llevar para su banda a sabiendas de que era él (y no Baglietto) el responsable de ese suceso. Como arreglador y compositor, Rodolfo Páez, mejor conocido como Fito, había desembarcado en Buenos Aires desde su Rosario natal por la puerta más grande. Pero aquella repercusión inicial tras las teclas de Baglietto primero y García después sería apenas una antesala para la carrera de un tipo que más de 30 años más tarde ya está en el parnaso del rock local junto a tipos como sus admirados Spinetta, Nebbia, Cerati y, claro, García.

Porque tras lucirse en los rangos inferiores, en 1984 Fito arrancaría su propio camino. EMI le editaría en aquel año su rutilante debut Del ’63 (en referencia a su año de nacimiento) y en años sucesivos maravillas como Giros (1985), el La La Lá que compartió con Spinetta en 1986, el duro Ciudad De Pobres Corazones (1987) y Ey! (1988) lo pondrían definitivamente en los ojos del gran público, ese al que nunca le negó una ventana a su corazón en sus canciones, que iban del amor a los corazones rotos con la misma velocidad con que sus manos recorrían con destreza el piano. A lo largo de los años su carrera careció de la consistencia de sus inicios, pero nunca dejó duda alguna de su genialidad.

En marzo, Fito celebra su cumpleaños, y Much quiere celebrarlo a él con todos aquellos que gustan de sus inimitables canciones. Por eso preparó un especial en el que vas a ver a Páez en todas sus facetas, camaleónico como supo ser. En marzo, Números Uno Fito Páez, sólo por MuchMusic.

Estreno: sábado 14 de marzo 7 PM.

Repeticiones: domingo 15 de marzo 00 HS y 4 PM; lunes 16 de marzo 10 AM y 9 PM; martes 17 de marzo 1 AM, 6 y 10 PM; miércoles 18 de marzo 8 AM y 8 PM; jueves 19 de marzo 10 AM y 5 PM; viernes 20 de marzo 00 HS, 8 AM y 10 PM.