Latinoamérica

MENU
MENU
Lou Reed

Lou Reed cumpliría 72 años

Un día como hoy nacía en Brooklyn uno de los grandes músicos de la historia .

El año pasado el mundo de la música perdía a uno de sus grandes. Lou Reed fallecía el 27 de octubre de 2013 luego de atravesar una difícil enfermedad. Hoy es recordado, una vez más, porque cumpliría 72 años.

Lewis Allen Reed, más conocido como Lou Reed nació en Brooklyn, Nueva York, en 1942. Hijo de un matrimonio de clase media comenzó a interesarse por la música en su infancia. Sus primeras influencias musicales fueron el rock and roll, el blues y el jazz, todos los géneros que escuchaba en su hogar y entre amigos.

Años más tarde, Reed se mudó al centro de Nueva York para comenzar su carrera musical. Su primer trabajo lo obtuvo como escritor de canciones para Pickwick Records. Luego conformó la agrupación The Velvet Underground  junto con John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker. Si bien, la banda no tuvo el éxito comercial que se esperaba fue la base de crecimiento parar estos músicos que tiempo después se transformaron en ícono de los ´70 y ´80.

Lou Reed conoció el éxito con su disco New York publicado en 1989 que fue aclamado por la crítica especializada, venerado por sus fanáticos y hasta desechado por muchos que no comulgaban con la postura política que el músico expresaba en este álbum en el que marcó un duro análisis de los problemas de la ciudad que lleva nombre el disco.
Pero sin lugar a dudas es a partir de ese momento que el trabajo de Reed adquiere notoriedad. Tanto es así que inspiró a muchos músicos de su época y de las venideras conformándose en un grande en la historia de la música.
Te dejamos escuchando “Satellite of Love”