Latinoamérica

MENU
MENU
LoveOfLesbian

Los españoles se preparan para “un show con todas las caras de Love Of Lesbian”

Love Of Lesbian, una de las agrupaciones del indie rock-pop español más sobresalientes, está en Buenos Aires y se prepara para un show que promete. Los músicos se presentarán el próximo 26 de septiembre en The Roxy Live donde sonarán muchas de las canciones incluidas en su última producción discográfica, La Noche Eterna-Los Días No Vividos, lanzado al mercado en 2012. Pero, además, los españoles recorrerán muchos de sus éxitos como “Macba Girl”, “Domingo Astromántico” y “Cartas A Todas Tus Catástrofes”.

por Natalia Gauna

Love Of Lesbian llega a Argentina tras presentarse por primera vez en Colombia donde recibió una calurosa bienvenida de sus fanáticos y, luego de este reencuentro porteño, viajará rumbo a Chile cerrando la gira La Noche Eterna, que se extendió durante tres años con más de 150 conciertos ofrecidos por el mundo.

Antes del esperado show en Buenos Aires, Julián Saldarriaga, guitarrista de la agrupación, conversó con Much Music y nos adelantó algunos detalles de una noche que tendrá muchas sorpresas.

¿Qué tiene de especial este regreso a Argentina? ¿En qué momento de la agrupación los encuentra?

Es especial porque, a pesar de ser la segunda visita a Buenos Aires, la banda encara este concierto como si fuera la primera vez. Los motivos son diversos. El primero quizás es porque nos presentamos solos en la sala Roxy y podemos hacer el repertorio que queramos y el tiempo que se nos antoje. Nos tomamos este concierto en Argentina como el tipo aquél que tiene la primera cita con una mujer hermosa. Desplegaremos todos nuestros encantos para asegurarnos una segunda cita con derecho a roce.
Nos encontramos en un momento dulce y sereno. A finales de 2014 la banda decidió, después de dos giras muy extensas en tiempo y territorio, dejar de hacer conciertos en España para descansar y empezar a componer las canciones del próximo disco. Estos tres conciertos en Latinoamérica son los primeros y los últimos que haremos este año. Por ese motivo los encaramos con tantas ganas y parecemos toros en un encierro de San Fermines ¡Andamos desbocados!

¿Cómo definirían al público argentino? ¿Qué músicos y bandas de nuestro país les gustan?

La verdad es que creo que es una pregunta que seguramente podré contestar mejor pasado nuestro concierto en el Roxy el próximo sábado pero esperamos un público caliente como todo lo que hemos visto en Latinoamérica. Y, sobre las banda de Argentina… ¡respeto máximo! Desde las viejas glorias como Charly, Los Abuelitos o el flaco Spinetta hasta mi devoción absurda por todo lo que genera Andrés Calamaro, músico como él o Ariel Rot forman parte de la historia argentina y del mismo rock facturado en España. Sobre las bandas más contemporáneas a nosotros, Babasónicos tienen una estética y un discurso que reconocemos únicos y en los últimos tiempos tengo que reconocer que los discos de Onda Vaga son la banda sonora de mis días, más de buena onda.

Si pudieras pensar, más allá del tiempo transcurrido, ¿Qué conserva este último disco de Microscopic Movies? ¿Qué tienen de diferente?

De diferente seguramente tenga el idioma y la pérdida de inocencia que teníamos en aquel momento. Sin embargo, las ganas de seguir buscando un nuevo camino, profundizar en nuestro propio discurso y lenguaje presente. Sentimos una curiosidad que es el motor de toda canción, eso es algo que no hemos abandonado.

¿Qué pueden adelantar de los shows en Argentina? ¿Con qué se va a encontrar el público?

Queremos hacer un show completo en el que el público asistente pueda ver todas las caras de Love of Lesbian. Eso significa que tocaremos temas de nuestros últimos cuatro discos en castellano formando un playlist que podría tener como título “Greatest Hits Lesbianos de ahora y de antes”. Actualmente en España la banda viaja con un montaje escénico muy estudiado en el que trabaja un buen número de miembros de nuestro staff técnico. Aquí, sin embargo, venimos la banda justa con un técnico de sonido y no más, eso convertirá nuestro show en algo muy básico, y no lo digo de modo peyorativo, lo digo en el sentido que sin artificios ni trampas, el concierto en el Roxy va a ser de verdad y directo a la yugular.

¿Cuáles son los próximos proyectos de Love Of Lesbian?

Crear la Iglesia de la Santa Lesbianidad y dejar de tocar para ganarnos el cielo. No, bromas aparte, estamos completamente metidos en el próximo disco que saldrá en marzo del año que viene. Ya tenemos elegidos los temas que lo formarán, estamos trabajando la portada y los próximos clips y a mediados de octubre entraremos al estudio a grabar. Gracias al año de descanso que nos hemos tomado podemos hablar de esto y enseñar todo lo avanzado que llevamos nuestro próximo trabajo.

Las entradas para el recital del 26 de septiembre a las 19 hs en The Roxy Live se encuentran a la venta por sistema Ticketek.

Quedate escuchando “Allí Donde Solíamos Gritar”.