Latinoamérica

MENU
MENU
Beatles

Los covers de The Beatles

The Beatles es una de las bandas más versionadas en la historia de la música. Su influencia no sólo fue importante durante la década del ’60 sino que persistió hasta nuestros días. Muchas agrupaciones y artistas, con estilos diametralmente opuestos, se arriesgaron a interpretar los clásicos de los músicos de Liverpool. Algunos lograron buenas interpretaciones y otros, para el olvido.

Recientemente, y a raíz del anuncio de The Flaming Lips sobre el lanzamiento de su próximo disco con covers de la banda inglesa, escuchamos en la última edición de los premios Billboard una versión de “Lucy in the Sky with Diamonds” cantada por los músicos de Oklahoma junto a Miley Cyrus. El resultado no convenció a todo el público presente, aunque muchos aplaudieron de pie durante la presentación.

Otros que se han animado a interpretar los temas de Paul Mc Cartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison fueron Eric Clapton, Bruce Springsteen, Metallica, Elliott Smith, The Breeders y Stevie Wonder, quienes han hecho excelentes covers de clásicos como “We Can Work It Out”, “Happiness is a Warm Gun”, “Because”, “In My Life” y muchos más.

Pero, otros artistas no han tenido una buena performance al reinterpretar a los Fab Four. Jeffrey Lewis se animó a “Octopus’s Garden” y el resultado fue un tanto desafortunado. Candy Flip tampoco tuvo suerte con su versión de “Strawberry Fields Forever”, considerada por muchos como la peor de todas.

Definitivamente, The Beatles aún inspira a muchos músicos para bien o para mal. Quedate escuchando a The Flaming Lips con Miley Cyrus, ¿estará entre las mejores o peores versiones de The Beatles?