Latinoamérica

MENU
MENU
bowie

Los artistas que nos dejaron este año

Ha sido un año muy difícil para el mundo de la música. Lamentablemente durante estos 12 meses hemos tenido que despedir a muchos de los artistas más destacados en la historia y que, repentinamente o no, se despidieron para siempre.

Recientemente, y todavía golpeados por la noticia, falleció a los 53 años George Michael, un ícono del pop, reconocido en todo el mundo y con decenas de éxitos que sonarán por siempre.
Hoy lo recordamos con uno de sus hits “Outside”.

Leonard Cohen es otra de las grandes pérdidas de este año. El cantante, poeta y músico canadiense falleció el pasado 7 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles, a los 82 años. Es considerado uno de los mejores compositores que tuvo el mundo de la música.

Este verano comenzó con una mala noticia. El gran David Bowie había muerto el 10 de enero, dos días después de cumplir años y de lanzar su último disco, Blackstar, considerado por muchos “El mejor álbum de 2016”.

El cantante Prince, icono de la música pop, murió el pasado abril por una sobredosis de analgésicos. Su legado es inconmensurable pero, sin duda, “Purple Rain” sonará por siempre.

Juan Gabriel falleció a los 66 años de un infarto cardio respiratorio. Más conocido como “El Divo de Juárez” fue un símbolo de la cultura popular mexicana.

Glenn Frey, el guitarrista y uno de los fundadores de Eagles, falleció el 18 de enero de este año en la ciudad de Nueva York, a los 67 años.

El legendario productor de The Beatles, George Henry Martin, murió el 9 de marzo a los 90 años. Es quizás la persona más importante gracias a la que el mundo pudo disfrutar de las cuatro estrellas de Liverpool.

Ernestine Anderson, la cantante estadounidense de jazz logró fama internacional y cuatro nominaciones al Grammy durante su carrera. Falleció el pasado 10 de marzo. Tenía 87 años.

La lista lamentablemente continúa con Mariano Mores, Denise Matthews, Keith Emerson, Gato Barbieri, Nicholas Caldwell, Otis Clay, Paul Bley, Pierre Boulez y Horacio Salgán, entre otros.