Latinoamérica

MENU
MENU
bowie

Lo último de Bowie dispara las ventas

David Bowie ha sido una de las grandes pérdidas de 2016 y el mundo de la música todavía no supera que El Duque Blanco ya no esté entre nosotros. Quizás eso explica que las ventas de sus discos se hayan disparado durante los últimos meses. El caso más resonante es que hace horas se conoció que en el Reino Unido las ventas de vinilo durante el último año aumentaron significativamente.

Según trascendió, los productores musicales confirmaron que la demanda de estos discos aumentó un 53% respecto a 2015, con 3,2 millones de unidades vendidas. De esta manera, Blackstar, el último disco de Bowie, duplicó en número de ejemplares a 25, el más reciente álbum de estudio de Adele, que fue el más vendido en 2015.

Recordemos que, además, Blackstar es considerado por muchos como el mejor disco publicado el año pasado. El mismo fue lanzado el pasado 8 de enero, día en que Bowie cumplió 62 años. Fue editado por Sony Records y contiene siete temas entre los que se encuentran “Lazarus”, “Blackstar” y “I Can’t Give Everything Away”.

Quedate escuchando “Lazarus”.