Latinoamérica

MENU
MENU
LAS DIFERENCIAS

Las Diferencias: “Nuestra música es para todos”

El trío de argentino Las Diferencias estará presente en la próxima edición del Vorterix Stones Festival que se realizará este sábado 22 de noviembre en Buenos Aires. Pero antes de esta presentación nos contaron algunos detalles de cómo será la misma y los proyectos para el próximo año. Conocé más sobre esta agrupación que se consolida en la escena emergente de Buenos Aires tras el lanzamiento de su primer disco, No termina más, publicado en 2013.

¿Qué nos pueden adelantar de este próximo recital? ¿Con qué se va a encontrar el público?

Podemos adelantarls que vamos a estrenar el video de una canción nueva. Se llama “Un as bajo la manga” y estamos con muchas expectativas, estamos muy conectados a la hora de tocar nuestras canciones y aquellos que nos vengan a ver se van a encontrar con una banda que se deja llevar y que trata de que cada recital sea único. Lo bueno es que estamos entregados al azar así que puede pasar cualquier cosa.

¿Cómo preparan sus shows en el marco de un festival? ¿En qué medida la participación de otras bandas modifican su espectáculo?

Los shows en los festivales son particulares porque son muy rigurosos con la puntualidad. Por nuestra parte tratamos de acomodarnos para dar una imagen amplia de la banda con el tiempo que disponemos.

Armamos el show para que lo pueda disfrutar el público y nosotros. Quizás donde más vemos un cambio es en la variedad de gente y por suerte cada vez nos damos más cuenta que la música de Las Diferencias es para todos.

¿Cómo fue la experiencia en otros festivales como Music Is My Girlfriend o el FestiPez?

Fueron muy buenas experiencias porque en esos festivales lo más importante es la música. Uno está muy contento por ser invitado a tocar pero también por poder escuchar y compartir con bandas que seguimos hace mucho. El MIMGF fue muy importante por que tocaba una gran cantidad de bandas de diferentes estilos y nos permitió que nos conozca gran diversidad de público.

Por otro lado, el FestiPez nos puso muy felices porque no son muchas la bandas que tocan ahí y que a la gente que integra Pez le haya gustado Las Diferencias significó mucho para nosotros. Además es genial como todo su equipo organiza y lleva adelante todo el festival.

“No termina más” ya tiene un año si lo volvieran a editar ¿Qué cambiarían? 

No le cambiaríamos nada. No termina más nos llevó más lejos de lo que podíamos pensar. Nos dio muchas satisfacciones y buenos momentos. Funcionó e incluso mucha gente todavía lo está descubriendo. Un disco es una fotografía de un momento y lo más inteligente es aprender a aceptar lo bueno y lo malo. Todo lo positivo o negativo de No termina más  ahora forma parte de nuestra experiencia para la hora de grabar lo próximo.

¿cuáles son sus proyectos para el 2015?

Sacar el sucesor de No termina mas y seguir tocando para llegar a todos lo lugares que están esperando nuestra visita.

Te recordamos que el Vorterix Stones Festival se realizará mañana a partir de las 18:20 hs en el teatro Vorterix (Avenida Federico Lacroze 3455). Entradas a la venta por sistema Fullticket y en la boletería del teatro.

Foto: Diego Gimenez