Latinoamérica

MENU
MENU
alanis-morissette

Junio: Rewind Alanis Morissette

En los ’90 todos usaban camisas escocesas y le cantaban a sus dilemas existenciales. En medio de todo eso apareció una canadiense llamada Alanis Morissette y, al menos por un rato, demostró que también se le podía cantar al amor. Reviví este momento con un especial de sus mejores videos.

Hace 20 años, un 13 de junio, se editaba uno de los discos de los ‘90: Jagged Little Pill, de Alanis Morissette. No era en su primer álbum sino en el tercero cuando lograba una obscena notoriedad y los tracks del disco comenzaban a ser los favoritos de la gente. En ese momento el contexto musical estaba teñido por el grunge y la canadiense, con un aura particularmente alineada a la época, sobresalió con un álbum distinto en relación a las artistas femeninas del momento.

Melodías pegadizas, letras tan inteligentes como agresivas y una actitud bastante masculina hicieron que en breve Alanis llegara a la cima de la popularidad y fuera reconocida por la industria musical mundial como una de las artistas más relevantes de ese momento.

Galardonada con varios Premios Juno, Grammys y con ventas de 50 millones de discos alrededor de todo el mundo, Morissette hizo de su carrera un abanico de posibilidades: desde compositora hasta actriz, y desde productora a activista en favor de la tolerancia.

¡Repasamos la videografía de una de las artistas femeninas más innovadoras de los noventas! No te podés perder este especial. Los hits que marcaron un momento bisagra en la historia de la música, Rewind Alanis Morrissette. ¡En junio, en MuchMusic!

Estreno: sábado 13 de junio 10 PM
Repeticiones: domingo 14 de junio 11 AM y 7 PM; lunes 15 de junio 00 HS y 5 PM; martes 16 de junio 8 AM y 2 PM; miércoles 17 de junio 9 PM; jueves 18 de junio 00 HS, 5 y 11 PM; viernes 19 de junio 9 AM y 8 PM.