Latinoamérica

MENU
MENU
hiphop

Junio: Maratón Hip Hop

Rebeldía y crítica, ideales y sentimientos se unen para dar forma al Hip Hop. Las influencias de Tupac Amaru Shakur, figura histórica del género, en un playlist imperdible.

Llega el turno de uno de los géneros con más actitud dentro de la música: el Hip Hop. Corrían los años ‘60 y, en EEUU, las comunidades afro y latinoamericanas tenían la necesidad de expresar sus ideales y sentimientos respecto de la vida en comunidades marginales, el deseo de lujo, la violencia pandillera, la cárcel, las drogas, entre otros temas. La rebeldía y la crítica son dos de las improntas desde las cuales se construye el Hip Hop como discurso.

Cuatro elementos son necesarios para que haya Rap: Master of Ceremony, Disc Jockey, Breakdance y Graffiti. Este es uno de los puntos más ricos de este estilo: palabra, ritmo, baile y gráfica se conjugan como partes de un todo, dan lugar a piezas cuya estética definida refleja las cosmovisiones de un colectivo.

En junio rendimos homenaje a un artista que contribuyó con el desarrollo del género: Tupac Amaru Shakur. Actor, productor, poeta fue catalogado como uno de los mejores artistas de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Con influencias e influenciados, musicalizamos dos horas con los artistas que hicieron de este, un estilo de vida. ¡Desde 50 Cent hasta El Dante, desde Beastie Boys hasta Pharrell Williams, los mayores exponentes del espíritu Bronx todos juntos! ¡Este mes rapeá con nosotros, Maratón Hip Hop en MuchMusic!

Estreno: sábado 20 de junio 10 PM
Repeticiones: domingo 21 de junio 2 AM, 3 y 10 PM; lunes 22 de junio 2 y 9 PM; martes 23 de junio 1 AM, 4 y 10 PM; miércoles 24 de junio 8 AM y 8 PM; jueves 25 de junio 00 HS, 7 AM y 4 PM; viernes 26 de junio 8 AM y 10 PM.