Latinoamérica

MENU
MENU
prince

Junio: Especial Prince

Dos horas con lo mejor de uno de los artistas más talentosos e importantes de la historia de la música negra americana. Del rock al R&B, del funk al soul, disfrutá del indefinible eclecticismo de Prince Rogers Nelson, en junio, por MuchMusic.

Cuando hablamos de Prince, no somos nada objetivos: es uno de los músicos más virtuosos, un multi-instrumentista (casi) de otro planeta, hace rock/funk/soul y, además, tiene mucha onda. En junio estrenamos un especial que nos encanta: ¡Especial Prince!

Desde temprana edad tuvo contacto con la música y, de a poco, fue desarrollando la magnitud de artista que es hoy. Tras aprender a tocar varios instrumentos, logró vencer su temor a cantar y con la ayuda de un familiar, llegó a firmar su primer contrato con Warner Bros.

Los ochentas fueron de consagración: se coronó como uno de los músicos más importantes e innovadores. Creador del Minneapolis Sound (híbrido entre funk, rock, pop, R&B y new wave), Prince conquistó al mundo con sonido camaleónico y el lanzamiento de Purple Rain (disco y película) evidenció ese triunfo hasta el presente.

Durante los noventas mezcló el funk con la psicodelia, el rock y la new wave, adoptó el Love Symbol (símbolo mezcla lo femenino y masculino) como estandarte y comenzó a llamarse The Artist Formerly Known As Prince ante la ausencia de un nombre.

De la década cero a esta parte se afianzó como artista independiente y se amigó con su público tras querer demandarlos por usar su imagen online.

¡Acompañanos a repasar los hits de un grande! Excéntrico y talentoso, un artista tan border como fascinante hace su aparición en los especiales de Much. Buenas canciones, de la mano de un músico increíble. Especial Prince… ¡sólo por MuchMusic!

Estreno: sábado 6 de junio 9 PM
Repeticiones: domingo 7 de junio 00 HS, 3 y 10 PM; lunes 8 de junio 5 y 9 PM; martes 9 de junio 1 y 9 AM, 4 y 10 PM; miércoles 10 de junio 8 AM y 8 PM; jueves 11 de junio 00 HS, 9 AM, 5 y 11 PM; viernes 12 de junio 1, 8 AM y 10 PM; sábado 13 de junio 11 PM; domingo 14 de junio 12 PM.