Latinoamérica

MENU
MENU
PEARLJAM

Julio: Rewind Walkman

Rewind Walkman, una playlist para recordar la época en la que este reproductor cambio la forma de escuchar música, para siempre. Más de una década de tecnología, en canciones.

Vísperas de los años 80. Alguien tuvo ganas de escuchar música mientras corría y desde este de deseo se revoluciono la industria musical y electrónica para siempre. En junio, pero de 1979, Sony lanzo al mercado el Walkman: el primer reproductor de audio estéreo portátil. Un invento que cambio hábitos de consumo musicales, un casete que en tanto soporte desplazo al vinilo y lo convirtió en ¨algo del pasado¨, un paso más en la evolución de la tecnología puesta al servicio de la fidelidad de sonido, movilidad / volumen y, por qué no, de la forma de conceptualizar a la música.

El camino ascendente de la tecnología llevo al walkman a la obsolescencia y hoy, un tanto nostálgicos, recordamos las épocas en las que este aparato se masifico y la música nos empezó a acompañar a todos lados. Una edición especial de Rewind con las canciones de época en que el walkman era tendencia, progreso. Un playlist que te lleva a otro tiempo y espacio, y te recuerda los hits de aquel momento. Rewind Walkman…solo por MuchMusic!

Estreno: Sábado 5 de julio 10 PM.

Repeticiones: domingo 6 de julio 11 AM y 8 PM; lunes 7 de julio 10 AM y 10 PM; martes 8 de julio 2 y 9 PM; miércoles 9 de julio 4 PM; jueves 10 de julio 00 HS, 3 y 11 PM; viernes 11 de julio 8 AM y 6 PM.