Latinoamérica

MENU
MENU
Queen-Front

Julio: Números Uno Queen

Hace más de 40 años Queen editaba su primer disco para saltar todas las barreras musicales, visuales y comerciales. Repasamos los hits de una banda que hizo historia en la música.

“O son el futuro del rock, o son un grupo de maricones lunáticos intentando subirse al tren de Bowie haciendo una mala imitación de Black Sabbath”. Así recibía la crítica inglesa a Queen (1973), primer disco de estudio de la banda homónima. Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon dieron forma a aquellas canciones que interpretaban en clubes y colegios alrededor de Londres. Firmaron con un sello y grabaron su primer trabajo discográfico luego de un arduo proceso. Sin sintetizadores y en largas sesiones, Queen registraba aquello que luego fue su marca de distinción: armonías de ópera, riqueza de acordes, sonidos exponenciales, voces inmaculadas.

Hace más de 40 años, una de las formaciones más grandes de la música salía a la calle para saltar todas las barreras musicales, visuales y comerciales. Una banda que nunca fue considerada cool, que hizo de la exageración su especialidad se instaló en la industria de la música porque querían ser los más grandes, y lo consiguieron. Una formación provocadora en su época, músicos que gustaban de los excesos (musicales, escenográficos, y otros también) se convirtieron, tras Rapsodia Bohemia, en esas bandas inmunizadas a la crítica y/o censura. Conmemora con nosotros el aniversario debut de un disco que hizo de Queen la banda insustituible del rock. Números Uno Queen…sólo por MuchMusic!

Estreno: viernes 11 de julio 10 AM.

Repeticiones: viernes 11 de julio 2 y 10 PM; sábado 12 de julio 2, 10 AM y 8 PM; domingo 13 de julio 5 PM; lunes 14 de julio 10 AM y 8 PM; martes 15 de julio 8 AM y 9 PM; miércoles 16 de julio 3 PM; jueves 17 de julio 00 HS, 2 y 8 PM; viernes 18 de julio 9 AM y 4 PM; sábado 19 de julio 00 HS y 10 AM.