Latinoamérica

MENU
MENU
WHITE

Julio: Números Uno Jack White

En julio cumple años uno de los favoritos de MuchMusic: Jack White. El ex White Stripes, ex Raconteurs, ex The Dead Weather, productor, guitarrista, cineasta, actor y quién sabe cuántas cosas más tiene su especial y con él festejamos un año más.

Décimo hijo. Multi-instrumentista. Ex tapicero. Actor. Casi sacerdote. Ex marido de Megan. Productor. Virtuoso, si los hay. Para él es todo rojo, negro, o White.

John Anthony Gillis más conocido y admirado como Jack White, es uno de los músicos contemporáneos más talentosos. Comenzó a tocar la batería a los 5 años y renegó del sacerdocio porque no podía despegarse de su amplificador. Luego de ser baterista de una banda under de Detroit formalizó su vida personal y carrera junto a Megan White: se casaron y juntos formaron The White Stripes. Un verdadero shock de talento, estética y sonido.

Editaron 6 discos y ocuparon un espacio tan grande como distinguido. Un dúo que sonaba como quinteto, un matrimonio que se hacía llamar hermanos, una banda que revolucionó la estética y el sonido de la década pasada.

Un artista inquieto, que piensa siempre en términos de blues, no dejó tiempo libre tras el cese de los Stripes. Armó proyectos simultáneos y en cada uno de ellos plasmó distintas ideas, distintos sonidos, pero todo con su sello característico. Escuchar sus trabajos es encontrar armonía en la distorsión y puntillosidad en lo desprolijo.

¡En julio Jack White cumple años y estrenamos un especial imperdible! Una hora con los trabajos más relevantes de su carrera. Una selección de videos que comienza con los White Stripes, sigue con Raconteurs, pasa por The Dead Weather y llega hasta su último trabajo en solitario. ¡Julio a puro rock, blues y todo en Números Uno Jack White!

Estreno: Jueves 9 de julio 9 AM
Repeticiones: jueves 9 de julio 5 y 10 PM; viernes 10 de julio 9 AM ,3 y 11 PM; sábado 11 de julio 11 AM y 7 PM; domingo 12 de julio 00 HS, 3 y 9 PM; lunes 13 de julio 1 AM, 5 y 11 PM; martes 14 de julio 8 PM; miércoles 15 de julio 00 HS, 9 AM y 9 PM; jueves 16 de julio 2 y 11 PM; viernes 17 de julio 9 AM; sábado 18 de julio 00 HS