Latinoamérica

MENU
MENU
Pixies 2013-2014

Julio: Maratón Rock Alternativo

Las ideas de una generación que hizo del college rock una vanguardia y, mas tarde, un estilo incorporado a la cultura rockera del momento. Un movimiento artístico que se extiende hasta el presente.

Hacia finales de los años ’80, en los Estados Unidos, se gestó una de las últimas grandes revoluciones de la música contemporánea. Al no sentirse identificados con el mainstream de la época, más dado al pop pre-fabricado que al rock, universitarios inquietos comenzaron a copar con sus bandas las FM que se emitían desde las universidades para que alumnos y habitantes de las ciudades aledañas escucharan a esas voces alternativas en tanto contracultura.

De aquel ámbito estudiantil nació el nombre con el que se etiquetó a este movimiento: se le llamó college rock, literalmente, rock universitario. Su impronta comunitaria, artesanal y humanística, inspiró a mucha de la juventud de aquel tiempo a armar sus propias bandas y llevar bien adelante los ideales del DIY (Do It Yourself/ Hazlo Tú Mismo) que pioneros del college rock, como R.E.M., había instituido. Así nació, a comienzos de los ’90, un movimiento que se llamo rock indie (por independiente) o alternativo. Pixies, Pavement, Sonic Youth y Nirvana, entre otros, se refugiaron en este verdadero paragüas estilístico que más que un género es una forma de hacer las cosas.

Porque en MuchMusic creemos que no todo es la música que suena en todos lados, porque sabemos buscar entre lo evidente para encontrar lo genial, en julio te traemos dos horas con lo mejor del indie. Maratón Rock Alternativo, en julio, ¡sólo por MuchMusic!

Estreno: Sábado 26 de julio 8 PM.

Repeticiones: Domingo 27 de julio 00 HS, 1 y 9 PM; lunes 28 de julio 00 HS, 3 y 8 PM; martes 29 de julio 8 AM y 5 PM; miércoles 30 de julio 00 HS, 10 AM y 7 PM; jueves 31 de julio 2 y 10 PM.