Latinoamérica

MENU
MENU
kurt cobain

Julio: Maratón El Club de los 27

Una maratón con los artistas que hicieron del rock una forma de vida, hasta los 27 años. Desde Jim Morrison hasta Amy Winehouse, los hits de quienes pasaron a la historia a través del club mas polémico.

Dentro de la escena musical, hay quienes lograron definir lo que es el estilo de vida del rock and roll. No sólo desde la música y la actitud escénica transgresora, sino también por llevar hábitos, maneras de hablar y personalidades fuertes, revolucionarias, escapando a los límites del momento.

Brian Jones, Robert Johnson, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y hasta Amy Winehouse; todos compartieron este estilo de vida y juntos dieron forma a uno de los mitos más polémicos del rock: El Club de los 27. Concepto formulado porque los mencionados fallecieron a los 27 años y porque tal hecho se desencadenó por efecto de las drogas y/o alcohol o suicidio.

Vivir en el rock, desde lo más abarcativo del término, y compartir la edad en el que dejaron este mundo abre un debate que roza el fundamentalismo para la comunidad musical. En el aniversario de la muerte de Cobain, Robert Smith de National Public Radio dijo: “la muerte de estas estrellas de rock a la edad de 27 años realmente ha cambiado la forma de ver la música rock.”

Dos horas con todos los artistas que pasaron a la historia, dos horas con aquellos que vivieron en el rock artística y empíricamente, hasta los 27 años. Maratón El Club de los 27… ¡sólo por MuchMusic!

Estreno: Sábado 19 de Julio 10 PM.

Repeticiones: Domingo 20 de julio 9 AM y 11 PM; lunes 21 de julio 00 HS, 2 y 10 PM; martes 22 de julio 3 y 9 PM; miércoles 23 de julio 00 HS, 9 AM y 10 PM; jueves 24 de julio 3 PM; viernes 25 de julio 10 AM, 4 y 9 PM; sábado 26 de julio 00 HS y 5 PM.