Latinoamérica

MENU
MENU
John Bonham

Julio: Maratón Bateristas

Una selección de videos que homenajea a los bateristas como piezas fundamentales de cualquier banda. Desde John Bonham hasta Meg White, los bateristas más virtuosos en un solo playlist.

Vamos a decir la verdad: en general toda la atención de una banda se la lleva el frontman. Hay un especial gusto por dejarse llevar por los líderes y no mirar que un poquito más atrás suelen estar ellos, los que ponen ritmo a la cuestión: los bateristas.

Su ubicación en el escenario, la postura que les exige tocar el instrumento y hasta la activa movilidad de sus compañeros hacen que, muchas veces, este músico sea un tanto ignorado. Sin embargo, todos escuchamos la potencia, todos entendemos que si no es una de las pizas fundamentales de toda banda, están muy cerca de serlo.

Bateristas hay de todo tipo, pero lo que no se les niega es la destreza, la coordinación, musicalidad y capacidad de crear-mantener el tiempo y energía. Son los que en definitiva llevan la posta porque su función es mantener el pulso de las canciones, marcar las variaciones rítmicas y por qué no, tener su momento de gloria y atención en los shows.

En julio estrenamos una maratón reivindicando a los mejores bateristas que tiene la música. Un playlist para disfrutar de las mejores performances ya sea por su virtuosismo musical o por su extrema energía, desde Ketih Moon hasta Catriel Ciavarella y desde John Bonham hasta Meg White, los bateristas mas relevantes de la escena en un especial imperdible! Maraton bateristas, solo por MuchMusic!

Estreno: Sábado 25 de julio 8 PM
Repeticiones domingo 26 de julio 00 HS, 2 y 10 PM; lunes 27 de julio 2 PM; martes 28 de julio 00 HS y 8 PM; jueves 30 de julio 7 AM, 4 y 10 PM; viernes 31 de julio 00 HS y 8 PM.