Latinoamérica

MENU
MENU
Eric CLAPTON

Julio: Especial Clapton

Un especial que repasa la videografía del guitarrista de blues y ex Cream. Los hits y las versiones más reconocidas de Clapton, en un programa imperdible.

Era julio de 1966 y Eric Clapton dejaba los Bluesbreakers para formar Cream, junto a Jack Bruce y Ginger Baker. Los tres dieron forma a este proyecto musical estilísticamente hibrido: un mix entre rock psicodélico, blues y pop y tan solo dos años en la escena musical bastaron (y sobraron) para que se les adjudiquen frases como ¨ventas millonarias¨, ¨fanáticos alrededor del mundo¨ y ¨Rock and Roll Hall of Fame¨.

Banda pionera en cuanto a su formación, Cream estaba integrada por músicos que ya habían tenido éxito en proyectos anteriores y con tan sólo 3 instrumentos (batería, bajo y guitarra) pretendían construir una sonoridad con entidad propia. La armonía de la banda duró sólo cuatro discos, tras sucesivas peleas se termina y cada integrante sigue su camino. Gracias a Cream, Eric Clapton adquirió la notoriedad que como cantante, compositor y guitarrista no tenia y a partir de allí su carrera péndulo entre súper bandas y trabajos en solitario, y cuando todo eso fallaba…ser amigo y hacer duetos con los grandes de la música siempre lo mantenía vigente!

Es indudable su virtuosismo y porque nos gusta celebrarlo armamos un playlist dedicado a Clapton y su “woman tone” (distorsión al tocar la guitarra). Una hora dedicada a las versiones que Clapton inmortalizo como guitarrista y, porque no, con algún que otro hit en su carrera. Revivimos la videografía del amigo de los grandes, de uno de los violeros más antiguos del blues en Especial Clapton…solo por Much!

Estreno: Miércoles 16 de julio 10 AM.

Repeticiones : miércoles 16 de julio 2 y 9 PM; jueves 17 de julio 11 AM y 10 PM; viernes 18 de julio 8 AM y 7 PM; sábado 19 de julio 9 AM y 8 PM; domingo 20 de julio 1 AM y 2 PM; lunes 21 de julio 1, 10 AM y 4 PM; martes 22 de julio 5 y 11 PM; miércoles 23 de julio 11 AM y 8 PM; jueves 24 de julio 00 HS.