Latinoamérica

MENU
MENU
WHITE

Jack White, The Black Keys y Arctic Monkeys son un récord en vinilo

Se termina el año y se comienzan a conocer cuáles han sido los músicos y bandas más exitosas. Un reciente reporte del periódico estadounidense The Wall Street Journal reveló que los últimos discos de Jack White, Arctic Monkeys y The Black Keys son los  más álbumes vendidos en formato vinilo. Toda una sorpresa ya que desde hace un tiempo este material era sólo adquirido por coleccionistas pero las cifras han revelado que el público en general ha elegido comprar sus discos favoritos también en este formato.

El primer lugar de esta selecta lista la encabeza el polifacético White. Su último disco, Lazaretto, supera las 75 mil copias distribuidas en todo el mundo. Recordemos que, además, este es el álbum más rápido de la historia ya que se realizó en tiempo récord.

En segundo lugar se encuentra Arctic Monkeys con AM que logró vender 40 mil 600 copias en todo el mundo y uno de los más escuchados en las radios liderando los primeros puestos de los rankings más importantes.

Finalmente, The Black Keys ocupa el tercer puesto con su más reciente producción discográfica, Turn Blue, con más de 28 mil 300 copias vendidas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Quedate escuchando “Turn Blue”.