Latinoamérica

MENU
MENU
jack-white_1

Jack White abre su propia fábrica de vinilos

Jack White es uno de los músicos más innovadores. No se detiene y siempre apuesta a más y más proyectos. Esta vez sorprende a todos sus seguidores con el anuncio de que abrirá una fábrica de vinilos en la ciudad de Detroit, Estados Unidos.

Se trata de una planta de prensado que llevará el sello de Third Man Records, compañía discográfica que fundó el músico y que se ha encargado de producir en este formato los álbumes de The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather, bandas de las que es parte White.

Pero, no sólo eso. Esta productora también ha lanzado vinilos de Beck, Tom Jones, Insane Clown Posse, Seasick Steve, Alabama Shakes, The Shins, Johnny Cash y Jack Johnson desde su formación en 2001.

Ben Blackwell, socio del excéntrico músico estadounidense, comentó en una entrevista con Pitchfork que “Parte de la preocupación en este mundo es que el vinilo se puede convertir fácilmente en una pieza exclusiva” y agregó que el deseo es que artistas locales también puedan imprimir su trabajo en este formato.

Todavía no se dio a conocer la fecha en que se abrirá esta fábrica de vinilos pero seguramente será muy pronto. Quedate escuchando “Lazaretto”.