Latinoamérica

MENU
MENU
George Harrison

George Harrison nacía un día como hoy

En Liverpool en 1943 llegaba al mundo uno de los grandes íconos en la historia del rock.

George Harrison, una de las estrellas indiscutida en la historia del Rock And Roll nacía un día como hoy pero en 1943. El músico, compositor, cantante, productor musical y cinematográfico británico es uno de los artistas que revolucionó la música en la década del 60 junto a Paul Mc Cartney, John Lennon y Ringo Star. Un ex Beatles que aún está en la memoria de todos sus fanáticos.

Nació en Liverpool en el seno de una familia de clase media. Su infancia transcurrió tranquila entre su casa y la escuela a la que asistía. Una muy cercana a la calle Penny Lane –a la cual los Beatles rindieran tributo en una de sus canciones-. A la misma institución asistía John Lennon pero aún no se conocían. Años más tarde, Harrison y Mac Carthney se hicieron amigos mientras estudiaban en el Liverpool Institute for Boys y comenzaron juntos una carrera por entonces inimaginada.

Tras una década de éxitos junto a The Beatles y luego de haber anunciado la separación de la banda, Harrison decidió dedicarse por completo a su carrera como solista. All Things Must Pass, fue el primer material discográfico en esta nueva etapa.Le siguieron Living in the Material World, Dark Horse y Extra Texture (Read All About It), entre muchos otros álbumes.

Harrison murió en 2001 siendo recordado no sólo por haber formado parte de una de las bandas emblemáticas del rock sino además por su sólida carrera artística como solista con la que alcanzó éxitos como “What Is Life”, “You” y “Give Me Love (Give Me Peace on Earth)”.

Te dejamos escuchando “While My Guitar Gently Weeps” escrita por Harrison e incluida en The White Album de Los Beatles, disco lanzado en 1968.