Latinoamérica

MENU
MENU
gorillaz

Festejamos 10 años de Demon Days de Gorillaz

En mayo festejamos el aniversario del lanzamiento de uno de los discos de Gorillaz, la agrupación británica que revolucionó la música en la primera década del siglo XXI. ¿Quién iría a imaginar un par de años antes que existiría una banda de músicos virtuales?

Demon Days fue publicado en 2005 bajo el sello discográfico Parlophone. Contiene 15 temas entre los que se encuentran “Kids with Guns”, “Feel Good Inc.”, “Dirty Harry”, “Dare”, “Don’t Get Lost in Heaven” y “November Has Come”. Todas ellas ocuparon los primeros lugares de los rankings mundiales más importantes.

“Feel Good Inc.” se convirtió en el gran éxito de la agrupación posicionándose en el segundo puesto de las canciones más escuchadas en 2005 en Reino Unido.

Además, este disco contó con la colaboración de grandes artistas como De La Soul, Neneh Cherry, Martina Topley-Bird, Roots Manuva, MF DOOM, Ike Turner, Bootie Brown de The Pharcyde, Shaun Ryder, Dennis Hopper, London Community Gospel Choir y Children’s Choir of San Fernández.

Recordemos que Gorillaz nació por la iniciativa de Damon Albarn, líder de Blur, junto a Jamie Hewlett quienes crearon los personajes de esta agrupación virtual. Este año parece que vuelve así que a estar atentos porque puede haber más Gorillaz.

Quedate escuchando “Feel Good Inc.”.