Latinoamérica

MENU
MENU
Carnaval-1

Festejá el Carnaval

Muchos países del mundo festejan en estos días el Carnaval. Una celebración de la religión cristiana pero que en la historia se ha convertido en una fiesta del pueblo. Desde la Edad Media a nuestros días continúan las calles llenándose de colores, trajes estrafalarios y mucho ritmo para liberar el cuerpo y disfrutar de días en los que las reglas descansan. Por eso, te invitamos a celebrar el Carnaval con una lista de canciones que no pueden faltar.

1- “Carnaval Toda La Vida” de Los Fabulosos Cadillacs.
Este tema es uno de los que integró El Léon, disco lanzado en 1992. La letra dice así: “Por qué será que todos guardan algo, cosas tan duras que nadie puede decir. Iban todos caminado como en una procesión, de gente muda que no tiene corazón…”.

2- “Fantasmas de carnaval” de Kevin Johansen
Este tema está incluido en Logo, álbum de estudio del músico argentino, publicado en 2007. Tiene un ritmo mucho más tranquilo así que te recomendamos escucharlo cuando ya esté terminando la fiesta.

3- “La Vida Es Un Carnaval” de Celia Cruz
Como no mencionar en esta lista una de las canciones más populares de Celia Cruz. Sin duda, la Reina de la Salsa le puso ritmo a la vida y a todas las pistas de baile.

Bonus track.
“Samba de Janeiro” de Bellini. Este tema no puede faltar en ninguna pista de baile. Si habrás danzado en el Carnaval Carioca de todas las fiestas con esta canción…