Latinoamérica

MENU
MENU
STING

¡Feliz cumpleaños Sting!

Hoy, 2 de octubre, festejamos el cumpleaños de una de las legendarias estrellas de la música. Muchas de sus canciones se han convertido en clásicos. Quién no escucha de vez en cuando “Every Breath You Take” en la voz del gran Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting.

En 1977 este cantante nacido en Wallsend, Gran Bretaña, formó una de las agrupaciones más populares del rock en los años setenta, The Police. Stewart Copeland y Andy Summers fueron quienes acompañaron al músico en esa aventura que resultó todo un éxito. La banda publicó seis álbumes de estudio: Outlandos d’Amour, Reggatta de Blanc, Zenyattà Mondatta, Ghost in the Machine, Synchronicity y Every Breath You Take – The singles. Este último publicado dos años después de que comenzaran los conflictos entre los miembros de la agrupación que, tiempo después, fueron la causa de la disolución.

En 2007, la formación original volvió a reunirse en la entrega de los premios Grammy’s donde deleitaron al público con una magistral interpretación del clásico “Roxanne”, dejando atrás todas las peleas.

Pero Sting también se animó a una carrera en solitario, no menos exitosa. Ya lleva publicados más de 15 discos y continúa en vigencia con más y más proyectos. ¡Feliz cumpleaños al gran Sting!

Quedate escuchando “Every breath you take”.