Latinoamérica

MENU
MENU
PAUL_1

¡Feliz cumpleaños, Paul!

Uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos está de festejo: se trata de Paul McCartney, quien celebra hoy sus 72 años.

El ex Beatle es una de las figuras más reconocidas de la música en todo el mundo. Cuando a finales de la década de los ‘60 los años dorados de la agrupación de Liverpool parecían culminar entre polémicas y peleas, McCartney no se detuvo y dio sus primeros pasos como solista.

El abril de 1970 el británico lanzaba al mercado su primer disco que llevó su nombre y que contó con la colaboración de su esposa, Linda. Pero, además, este disco tiene una historia particular ya que en el medio de las rispideces con sus compañeros de The Beatles y para evitar mayores disgustos, McCartney grabó el material bajo un seudónimo. En 1970 no sólo se estaba produciendo el último disco de la banda de Liverpool, Let It Be, sino también el primer disco de Paul. Rápidamente, se convirtió en la promesa de una carrera auguriosa que no ha defraudado.

Lejos en el tiempo, el 18 de junio de 1942 en Liverpool, quizás nadie imaginaba que nacía uno de los artistas más exitosos de la historia de la música. Su padre Jim fue quien le inculcó el gusto por la música; su progenitor deseaba que tanto Paul como su otro hijo Michael se dedicaran a la música ya que, durante su juventud, había sido parte de la agrupación Jim Mac’s Jazz Band.

Sin embargo, Paul sufriría a muy corta edad una pérdida muy dolorosa, la de su madre, que falleció a causa de una enfermedad en 1956. Paradójicamente, esa tragedia familiar significó para el músico conocer  a una de las personas que más influenciaría su vida, John Lennon, quien también había perdido a su madre tiempo atrás. Tras esa unión y la posterior amistad, la historia ya es conocida, tiempo después nacerían The Beatles.

Paul McCartney se encuentra en este momento en un gira internacional que lo tiene de visita por varias ciudades del mundo presentado su último disco, New, publicado en 2013.

Quedate escuchando “Queenie Eye”: