Latinoamérica

MENU
MENU
NOEL

Feliz cumpleaños Noel Gallagher

Hoy es el cumpleaños de uno de los artistas más destacados en el mundo. Estamos seguros que vas a estar de acuerdo con esto. Noel Gallagher formó parte de una de las bandas más importantes del rock alternativo británico.

Nació el 29 de mayo de 1967 en Manchester, Inglaterra, y ya en su niñez supo que su futuro estaría en la música. Junto a su hermano, Liam, dio los primeros pasos en el mundo del arte. En su adolescencia comenzaron a componer sus primeros temas. Ya alejados de una infancia poco feliz, los hermanos probaron suerte en diferentes trabajos pero para los ‘80 Noel se encontraba desempleado y sin saber qué rumbo tomar.

Su suerte, y claro la de su hermano también, cambió casi una década después. Definitely Maybe, el álbum debut de Oasis, se convirtió en un éxito en ventas en toda Europa llegando a posicionarse en el primer lugar de los rankings más importantes de Reino Unido durante 1994.

Un año más tarde, (What’s the Story) Morning Glory?, propulsó a la banda a la fama internacional, dominando la prensa musical a lo largo de los años 90.

Pero todo tiene su final y tras varios escándalos y peleas Oasis se disolvió en 2009. Noel Gallagher siguió en el camino de la música ya como solista. Este año lanzó su nuevo disco, Noel Gallagher’s High Flying Birds, que cautivó no sólo a sus fanáticos sino también a la crítica.

Festejamos el cumple de este grande con un especial que no te podés perder. Quedate escuchando “Riverman”.