Latinoamérica

MENU
MENU
MANSON

Feliz cumpleaños Marilyn Manson

Hoy cumple años Marilyn Manson, uno de los cantantes más influyentes del heavy metal y uno de los artistas más controversiales y polifacéticos del mundo del espectáculo. No sólo se ha dedicado a la música sino que también ha experimentado en la pintura, en periodismo, actuación y en la producción cinematográfica.

Su verdadero nombre es Brian Hugh Warner pero adoptó el de Marilyn Manson en una especie de homenaje a la actriz Marilyn Monroe y al conocido criminal Brian Hugh Warner condenado a cadena perpetua tras haber sido declarado culpable de cometer e instigar varios asesinatos en Estados Unidos. El nombre artístico del cantante es sin duda una clara muestra de su controversia y de su espíritu polémico que lo ha acompañado desde los inicios de su carrera.
Manson nació el 5 de enero de 1969 en la ciudad de Canton en el seno de una familia de clase media. Según se relata en su autobiografía, The Long Hard Road Out of Hell, durante su niñez el artista estuvo influenciado por las creencias religiosas de su madre con las que luego comenzó a entrar en conflicto.
Con apenas 20 años Manson decidió conformar su propia banda que reflejara sus gustos musicales, una agrupación hecha a su medida. Motivado por este deseo se unió a Jeordie White y Stephen Gregory Bier Jr. con quienes conformó Marilyn Manson & the Spooky Kids. Pero este no era su único proyecto musical ya que también era integrante de Satan on Fire y Mrs. Scabtree.

En 1994 Manson gana gran popularidad tras haber sido descubierto por Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, quien produjo Portrait of an American Family, primer disco de Marilyn Manson & the Spooky Kids, que por entonces ya había acortado su nombre al del músico. El éxito continuó convirtiéndose en una de las bandas de heavy metal que más discos vendía.

Mientras tanto la estrella de Candon continuaba con algunos proyectos por fuera de la música. En cine debutó en Lost Highway, dirigida por David Lynch. Luego participó en el documental de Michael Moore, Bowling for Columbine, y en 2003, formó parte del elenco de Party Monster protagonizada por Macaulay Culkin, entre muchos otros filmes en los que actuó y dirigió. Apenas un año antes, Manson también había comenzado su carrera como pintor llegando a exponer su primera colección de cuadros, La Edad Dorada de lo Grotesco, en una galería de arte en Nueva York.

A los 46 años Manson es dueño de una carrera artística exitosa con más de 12 discos publicados, uno en camino que llegará este año, 16 peliculas en las que ha trabajado y cuatro libros que recuperan su vida.

Este mes y a partir de hoy podrás disfrutar en nuestra señal de cable de un programa especial dedicado al excéntrico Manson en el que podrás disfrutar de su música, revivir su historia y conocer algunos detalles más de la vida y obra de este artista que no descansa. Aquí podrás consultar los horarios en que los que se emitirá este especial de Marilyn Manson.

Quedate escuchando “Deep Six”