Latinoamérica

MENU
MENU
Aretha Franklin

Feliz Cumpleaños Aretha Franklin

Aretha Franklin es una de las artistas femeninas más destacadas del siglo XX. Su voz dulce y potente conquistó a miles de fanáticos en Estados Unidos y rápidamente se convirtió en una de las musas inspiradoras del soul, R&B y gospel en este país. Un día como hoy pero en 1942 nacía esta gran artista que marcó un hito en la historia de la música.

El 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennessee) llegaba al mundo Franklin, hija de un matrimonio de clase media. Pronto se mudaría a Detroit junto a su padre y tras haber sido abandonada por su madre. Allí comenzó sus primeros pasos en la música al ser alentada por su familia a tomar clases de piano pero ella decidió aprender de manera autodidacta. Ya en 1960 decidió viajar a Nueva York para dedicarse al canto de manera profesional.

Ya a finales de esta década la voz de Aretha llegaba a todos los hogares norteamericanos para convertirse en una de las voces femeninas más representativas y sus discos en un éxito indiscutido en ventas. Pero, además, reconocida por ser una incansable luchadora por los derechos de los ciudadanos de raíces afroamericanas que, por entonces, sufrían aun la crueldad de la xenofobia.

Franklin es considerada una de una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. Tanto en así que se ubica en el puesto número uno de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Te dejamos escuchando “Think”: