Latinoamérica

MENU
MENU
Limp-Bizkit-2012

Febrero: Rewind Falso Metal

Los dioses del heavy Manowar fueron bien claros a la hora de decretar su principal leitmotiv: muerte al falso metal. Aquí en MuchMusic adscribimos a ese parecer, y para que sepas señalarlos te mostramos quiénes son esos falsos metaleros en dos horas incendiarias.

Diferenciar el metal verdadero del falso puede parecer difícil, pero tal como en el caso del material al que el género hace referencia desde su bautismo, es tan sencillo como separar el cobre de los metales preciosos. Desde los primeros años del heavy, allá por principios de los años ’70, hay quienes han intentado degenerar este formato tan primitivo en formas más amigables para el comercialismo y el público general.

Qué decir, entonces, de aquella abominación que intentó combinar el pop con los riffs del heavy allá por los años ’80 y se hizo llamar con el horripilante nombre de hair metal. El avenimiento de Metallica y Pantera supo sepultar a estos muchachos y su metal-para-chicas en un maremágnum de distorsión y pesadez, pero de alguna manera los falsos metaleros se las ingeniaron para tomar esas lecciones y combinarlas con líricas depresivas y vomitivos rapeos para, en los 2000, inventar ese olvidable subgénero que se llamó nü metal y que quiso inmiscuir entre las huestes del heavy a miles de chicos con problemitas emocionales.

MuchMusic no va a permitir esto, y por eso junta en dos horas a todos esos muchachos a los que de ninguna manera hay que reunir con los Black Sabbath, los Judas Priest o los Deep Purple. Acompañanos en un grito universal, acompañado del reglamentario headbang. En febrero, digamos todos juntos: ¡muerte al falso metal!

Estreno: sábado 7 de febrero 10 PM.

Repeticiones  Domingo 8 de febrero 11 AM y 10 PM; lunes 9 de febrero 1 AM, 5 y 11 PM; martes 10 de febrero 9 AM y 10 PM; miércoles 11 de febrero 1 AM y 7 PM; jueves 12 de febrero 9 PM; viernes 13 de febrero 00 HS, 10 AM y 5 PM; sábado 14 de febrero 1 AM.