Latinoamérica

MENU
MENU
warhol

Febrero: Rewind Arte Pop

“If you want to know all about Andy Warhol, just look at the surface of my paintings and films and me, and there I am. There’s nothing behind it.”

Andy Warhol (1928-1987)

Warhol, además de artista plástico y cineasta, era un visionario. Una extrema sensibilidad y la gigante necesidad de expresión lo llevaron a tener un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.

Se mudó a New York para dedicarse a la ilustración y publicidad. Contratado por el sello RCA, Andy comenzó a explotar sus habilidades en portadas de discos, cartelería y material promocional. La década del ‘60 fue crucial para su carrera: diseños para marcas importantes como Coca Cola y Campbell, la fundación de su propio estudio The Factory y su vínculo con la música en tanto manager de The Velvet Underground.

A partir de aquí, se convirtió en un personaje tan polémico como interesante: sus ideas modernas respecto del arte y mercado resultaron innovadoras y controversiales. Firme defensor del ¨negocio del arte¨ y ¨el arte del negocio¨, Warhol no sólo fue hacedor de arte sino también mentor de ideas. Gran parte de su notoriedad se adjudica a su hábil relación con los medios y por ser enlace entre artistas, intelectuales, aristócratas, entre otros.

A 29 años de su muerte, MuchMusic rinde homenaje a uno de los referentes directos del arte pop. Influyó generaciones, fue punto de partida para muchos que decidieron volcarse al ejercicio creativo. ¡Un especial que busca los registros de Warhol en los videoclips de todos los tiempos! Un estreno imperdible, un playlist con las propuestas estéticas que quisieron mostrar algo más que melodía. Concepto, color y estética para homenajear al gurú de la modernidad… En febrero Especial Arte Pop… ¡Sólo por MuchMusic!

Estreno: Sábado 27 de Febrero 10PM

Repeticiones: Domingo 28 de Febrero 11 AM y 6 PM; Lunes 29 de febrero 0hs , 8 AM y 8PM; Martes 1 de Marzo 1 AM y 4PM; Miércoles 2 de Marzo 0hs y 8 AM; Jueves 3 de Marzo 10 PM; Viernes 4 de Marzo 8 AM y 8 PM.