Latinoamérica

MENU
MENU
ob_91fe8b_malcolm-young-1979-acdc

Febrero: Rewind AC/DC

La aguardentosa voz de Bon Scott fue la primera seña particular de una de las bandas de rock quintaesenciales: AC/DC. A 35 años de su trágica muerte, MuchMusic le rinde homenaje y, de paso, llena tu pantalla y tus oídos de ROCK. Sí, así, con mayúsculas.

Corría la década del ‘70 y, en Australia, los hermanos Young dieron inicio a lo que hoy conocemos como AC/DC. Sus primeros pasos en el camino de la fama fueron a partir de sus actuaciones en vivo. La extravagancia de Angus y Malcolm captaba la atención de aquellos que tenían ganas de escuchar música a todo volumen: el contraste entre la fuerte sonoridad y la estética adolescente invitaba al público a dejarse llevar en las sensaciones que transmitían esos riffs de tonalidad inolvidable.

El lanzamiento de High Voltage significó un gran momento para la banda: éxito a gran escala y la incorporación de Bon Scott como voz principal. Se trasladaron a Reino Unido e inmediatamente ocuparon los primeros puestos en ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978). Aquel primer disco significó la entrada a la escena musical mundial: récords en ventas, canciones que se convirtieron en hits instantáneos y por supuesto, un ritmo de vida atravesado enteramente por el rock. En 1980 un cambio obligado para la formación: luego del fallecimiento de Bon Scott por intoxicación etílica, Brian Johnson tomó la posta como vocalista y la banda, pese a acusar el golpe de la desaparición física de su voz líder, siguió recorriendo los escenarios del mundo con la misma impronta y la misma fuerza.

A 35 años de la muerte de Bon Scott repasamos las canciones de una banda que expresa a gritos sus ganas de seguir en el rock ¡Un recorrido videográfico único! Todos los videos, registros de sus presentaciones en vivo y los hits que no te cansás de escuchar en Rewind AC/DC. ¡En febrero, sólo por MuchMusic!

Estreno: sábado 21 de febrero 10 PM

Repeticiones domingo 22 de febrero 3, 11 AM y 7 PM; lunes 23 de febrero 5 y 11 PM; martes 24 de febrero 9 AM y 9 PM; miércoles 25 de febrero 7 AM y 7 PM; viernes 27 de febrero 00 HS y 10 PM; sábado 28 de febrero 2 AM.