Latinoamérica

MENU
MENU
calle 13

Febrero: Much En El Recuerdo: I&I Calle 13

Un nuevo año, un nuevo recuerdo del arcón interminable de Much. En este caso, un explosivo e intenso show de la mejor época de Calle 13, cuando parecía que su revolución dominaba el mundo.

Corría noviembre de 2010 cuando el trío puertorriqueño Calle 13, integrado por los hermanos René Pérez Joglar (Residente), Eduardo Cabra (Visitante) e Ileana Cabra Joglar (iLe) editaban su cuarto disco de estudio, el incendiario Entren Los Que Quieran. A su habitual repertorio de ritmos latinoamericanos y letras contestatarias, los Calle 13 habían sabido agregarle una dosis bien recibida de experimentación. Invitados como Susana Baca, Totó La Momposina, Omar Rodríguez-López y Seun Kuti le daban a las distintas canciones una tonalidad diversa, que pasaba de los folklores del mundo al rock y del ska al merengue. Por supuesto, como siempre en la historia del grupo, este lanzamiento no estaba exento de polémica: como último del compromiso con su discográfica, incluía varios de los ribetes que habían tenido que atravesar en la siempre difícil relación entre artista y empresa.

En ese contexto particular, el grupo llegaba a Buenos Aires (una de las ciudades que casi hicieron de segunda casa para ellos) para registrar algunas de sus canciones en un sitio especial: el Íntimo & Interactivo de Much, una cita tradicional entre los músicos y sus fanáticos en la que un show en vivo se convierte en excusa para sentirse más cerca que nunca del calor especial que el público siempre genera. Conducido en este caso por un amigo de Calle 13 y habitué de la pantalla de Much, el histriónico Dante Spinetta, el resultado final mostró al grupo recorriendo algunos de sus hits (“Electromovimiento”, “Tango Del Pecado”, “No Hay Nadie Como Tú”, “Se Vale To”) y estrenando ante sus ávidos fans la explosiva “Calma Pueblo”, cuyo video había sido censurado por varios medios pocos días antes.

Se trata sin dudas de un recuerdo muy especial, alimentado por una banda en el esplendor de sus posibilidades y haciendo lo que mejor saben hacer: música de la más aguerrida, pero también de la más bailable. Acompañanos a revivir el calor de Calle 13 y sus canciones en otro repaso por lo mejor de nuestro archivo.

Estreno: Sábado 04 de Febrero a las 9 PM

RepeticionesDomingo 05 de Febrero 0hs, 2 y 11 PM; Lunes 06 de Febrero 3 y 9 PM; Martes 07 de Febrero 0hs y 8 PM; Miércoles 08 de Febrero 11 AM , 9 y 11 PM; Jueves 09 de Febrero 5 PM; Viernes 10 de Febrero 2 PM; Sábado 11 de Febrero 0hs.