Latinoamérica

MENU
MENU
SPINETTA

Febrero: Especial Harrison Spinetta

Por primera vez, Much junta a dos de sus principales influencias musicales y espirituales para celebrar sus vidas. El Flaco y George fueron amor, y desde Much queremos agradecerles por tanto.

Las distancias a veces no son nada. Sobre todo cuando en lugares muy disímiles del mundo nacen seres cuyos espíritus son afines, y cuya energía desplegada en forma de talento para la creación cambia las vidas de todos los que los circundan. Tal es el ejemplo que elegimos para musicalizarte febrero. Uno de ellos nació en este mes, y el otro se fue (se nos fue) hace poco, también en esos días de verano en los que había nacido. Uno vio la primera luz en la fría y nebulosa Liverpool de principios de los años ’40, el otro en la siempre extraña Buenos Aires de los albores de la década siguiente. Separados por kilómetros, sus espíritus parecían tan afines como si fueran amigos de toda la vida. Ellos son George Harrison y nuestro Flaco Spinetta.

No en vano es historia conocida del rock argentino que Luis tomó la obra que los Beatles que formó George con sus amigos McCartney y Lennon como inspiración y ruta iniciática para su aventura propia, esa con la que le cambió la cara al rock argentino y que se llamó Almendra. Partiendo desde los principios melódicos y estéticos de los Fabulosos Cuatro, Spinetta y sus amigos Emilio Del Guercio, Rodolfo García y Edelmiro Molinari le abrieron la cabeza a miles de jóvenes argentinos, que encontraron en ellos la referencia local que le faltaba al clima de revolución del amor internacional.

De allí en más ambos harían lo propio por transmitir no sólo su música sino su espiritualidad y su capacidad infinita de dar amor: Harrison entregado al budismo al que dedicó su vida cuando no estaba haciendo discos llenos de melodías, y Spinetta como un estudioso del alma que se paseó por todos los credos y también los hizo canción. Para nosotros, como para casi todo el mundo, ellos dos forman parte destacada del firmamento que nos hizo amar la música. En febrero, queremos devolverles algo de ese amor.

Estreno: Sábado 18 de Febrero a las 10 PM.

RepeticionesDomingo 19 de Febrero 1 y 11 AM, 5 PM; Lunes 20 de Febrero 9 AM y 9 PM; Martes 21 de Febrero 3 y 10 PM; Miércoles 22 de Febrero 4 PM; Jueves 23 de Febrero 0hs, 10 AM y 8 PM; Viernes 24 de Febrero 4 PM; Sábado 25 de Febrero 0hs.