Latinoamérica

MENU
MENU
clapton

Eric Clapton ¿deja su guitarra?

Malas noticias para Eric Clapton. Una de las estrellas indiscutidas del rock de todos los tiempos tendrá que tomarse un descanso para mejorar su estado de salud. El músico de 71 años deberá dejar de tocar la guitarra por un tiempo dado que fue diagnosticado de neuropatía periférica, una enfermedad que afecta al sistema nervioso del cuerpo humano.

“Tuve mucho dolor este último año. Comenzó con la espalda baja y terminó en lo que llaman neuropatía periférica, que es cuando sientes como si te dieran choques eléctricos en la pierna. El tocar la guitarra es un trabajo difícil y llegué a la conclusión de que esto no va a mejorar”, comentó Clapton en la reciente entrevista que brindó para la revista Classic Rock Magazine.

Lamentablemente esta enfermedad lo afecta donde es más fuerte, paradójicamente: su talento con las manos y su extraordinaria manera de tocar la guitarra que lo ha llevado a convertirse en uno de los músicos más prestigiosos en la historia del rock.

Recordemos que hace apenas unos días te contamos que Clapton estaría preparando una nueva producción discográfica que incluiría la participación de The Rolling Stones, pero tendremos que esperar a ver si este proyecto se concreta o no ¡Ojalá que sí!

Quedate escuchando “Wonderful Tonight”.