Latinoamérica

MENU
MENU
TODO-APARENTA-NORMAL

Entrevista: Todo Aparenta Normal rumbo al Cosquín Rock

Todo Aparenta Normal, la agrupación de rock formada en 2009, se prepara para un gran año, con muchos shows por delante y ya pensando en un nuevo disco. Pero, antes de eso, es una de las bandas que se suma a la próxima edición del Cosquín Rock que se realizará del 6 al 8 de febrero.

Nicolás Alfieri, vocalista de la banda, conversó con Much Music y nos contó algunos detalles de sus próximos recitales, de la repercusión de su más reciente álbum de estudio, Hijos Del Mundo y mucho más…

por Natalia Gauna

Hijos Del Mundo estuvo nominado a los Gardel ¿Cambió en algo la recepción del disco en el público y el periodismo especializado?

Nicolás Alfieri: Fue algo que nos agarró por sorpresa. La verdad que sí. Nos puso en los oídos de mucha más gente y eso se hizo sentir. Las palabras tanto de colegas, de la gente y del periodismo han sido muy generosas con nuestro trabajo. Estamos muy agradecidos por ello.

¿Cómo resultó el encuentro con el público europeo en su última gira?

N.A: Estar tocando para gente que no entiende tu idioma (en muchos casos), en donde la única manera de comunicarnos fue la música, resultó un sueño. Es un público muy respetuoso pero no por eso deja de ser cálido. Fue increíble.

¿Qué tan diferente es respecto del argentino?

N.A: El público responde diferente en cada lugar (incluso dentro de Argentina). La mayor diferencia que notamos es que acá los espectadores siempre quieren ser protagonista de los shows. Allá [Europa] el público te observa de principio a fin muy atento y es muy respetuoso. No por eso se siente frialdad. Están escuchando hasta el mínimo detalle y la energía que se genera es inexplicable. Valoramos tanto los aplausos como los silencios.

¿Qué proyectos tiene la banda para este año?

N.A: Seguir tocando mucho y empezar a preparar lo que va a ser nuestro próximo disco. Vamos a abrir el año en Abril en nuestro primer Niceto.

¿Qué pueden adelantar de su presentación en el Cosquín Rock?

N.A: Que va a ser un show y una lista muy contundente. Vamos a llevar nuestra faceta más rockera.

¿Cuál creen que ha sido el disco del año?

N.A: De las bandas argentinas, Arcos de Parteplaneta y de las internacionales, muchos… Pero por mencionar uno el disco debut de Royal Blood.

¿Con qué banda o músico les gustaría compartir escenario?

N.A: Soñando alto con Radiohead.

Todo Aparenta Normal se presentará el sábado 6 de febrero en el escenario alternativo del Cosquín Rock. Después volverá a Buenos Aires para comenzar a planificar su próximo disco y se reencontrará con sus fans porteños el 7 de abril en el Club Niceto.

Quedate escuchando “Calendario”.