Latinoamérica

MENU
MENU
CJ1

Entrevista exclusiva a CJ Ramone: “Ramones Forever”

A 30 horas del primer show de Ramones en el Estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires, los fanáticos de la banda ícono del punk podrán volver a disfrutar de sus ídolos en un show que promete. El próximo 4 de febrero Richie y CJ Ramone se juntarán en el escenario para recordar aquella actuación del 4 de Febrero de 1987 que inició la especial relación de Ramones con Argentina.

Si bien CJ Ramone no estuvo aquella noche, su incorporación al grupo lo llevó muchas veces de visita a Buenos Aires y este show no será la excepción. El músico se prepara para hacer vibrar al público con el sonido de su guitarra recordando los mejores momentos de la banda. Pero, antes de su regreso a Argentina, conversó en exclusiva con MuchMusic y nos contó algunos detalles del que será un recital inolvidable.

Por Natalia Gauna

Ramones tiene una relación muy especial con sus fans argentinos, ¿Cómo explicás la misma?

No sé realmente a qué se debe. Es una relación de mucho tiempo y es única. La sensación que tengo es que la gente en Argentina adoptó a Ramones como una de sus bandas favoritas.

¿Qué te gusta hacer cuando estás en Buenos Aires?

Me gusta el asado, disfruto mucho de la comida de Argentina. Pero, realmente, no salgo mucho porque trato de concentrarme en el show. He estado muchas veces, antes salía y visitaba muchos lugares. Ahora disfruto estar tranquilo, las cosas sencillas.

¿Qué nos podés adelantar del próximo show en Argentina?

Vamos a celebrar los 30 años del primer recital que Ramones brindó en el estadio Obras. Vamos a recordar ese momento y las canciones que sonaron entonces. Trataremos de hacerlo exactamente igual que hace 30 años. Será una noche muy especial.

CJ¿Qué música te gusta escuchar?

Es difícil porque escucho mucha música. Es a lo que me dedico. Siento que cuando escucho algo que me gusta, crezco. Realmente escucho todo, desde clásico hasta música de los sesenta o setenta.

En tu país se viven momentos complicados tras la asunción presidencial de Donald Trump ¿Qué opinión te merece?

Yo siempre pienso que el Presidente de turno va a dar lo mejor y no lo peor. Es todo lo que puedo esperar. No me interesa la política porque no me importan mucho los políticos. Sí las personas. Ahora parece ser un momento difícil porque la gente cree que otros son enemigos y eso puede ser peligroso. Me preocupa.

¿Tenés algún hobby por fuera de la música?

Me gustan mucho las motos. A parte de la música, disfruto de las carreras de motocicletas. Creo que esas cosas me gustan mucho.

¿Te molesta que te sigan llamando “The Little Ramone” a pesar del tiempo?

No. Me encanta. Es un nombre que siempre voy a tener. No creo que alguna vez lo abandone.

¿Estás trabajando en otro proyecto?

Si. Mi nuevo álbum en solitario saldrá a la venta el 27 de marzo en Estados Unidos. Se llamará American Beauty y tendrá 11 canciones inéditas y un cover. Mi primer disco en solitario fue bien recibido por mis fans y espero que este también. Estoy muy orgulloso del trabajo logrado.

¿Qué les dirías a los fanáticos argentinos para que se acerquen al próximo show?

Ramones Forever. Solo eso.

Además de la visita de Richie y CJ Ramone, el recital previsto para el 4 de febrero contará con las actuaciones de Mariano Martínez de Attaque 77 y Seba Expulsado de Expulsados. Las entradas para el show se encuentran disponibles para la venta a través de All Access.

Quedate escuchando “Poison Heart”.