Latinoamérica

MENU
MENU
cerati

Enero: Rewind Policial

En 1968 Johnny Cash subió a un escenario especial: la prisión de Folsom, en California. Allí agitó a los reclusos con un show tan poderoso como el especial en el que Much muestra la relación entre la música y los problemas con la ley.

En enero de 1968, y después de mucho tiempo de gestiones, el ya por esos años legendario rey del outlaw country Johnny Cash cumplía con uno de sus más viejos anhelos. Casi quince años antes, inspirado en un potente documental que mostraba la tortuosa vida tras las rejas de una de las peores prisiones de su país, Cash había compuesto y editado como simple “Folsom Prison Blues”, a la larga quizás su canción más idiosincrática. Johnny siempre se había mostrado cercano a la causa de todos los que transitaran las márgenes de la ley, y aquella canción era su máximo tributo a la dura existencia de aquellos que finalmente sucumbieran a la pesada mano de la justicia.

Pero, claro, no fue el único. Porque un 13 de enero de aquel ’68, después de una incendiaria presentación de Carl Perkins, Johnny sería el encargado de agitar los espíritus y los ánimos de los reclusos de la prisión de Folsom a partir de su larga lista de canciones y su aún más extensa colección de temas de todas las épocas, los que interpretó frente a la audiencia más especial de su vida. At Folsom Prison, el álbum resultante, es sin dudas el más memorable de sus muchos lanzamientos, un hito en la relación entre la música y la salud mental. A través de sus canciones, Cash le mostró a esos tipos que el mundo allá afuera podía ser tan hostil como ahí adentro, y que de los dos lados había que resistir.

Inspirado en este fundamental suceso en la historia de la música contemporánea, MuchMusic estrena un especial en el que compilamos videos que muestren encontronazos de los tipos más diversos entre las personas y la ley. En enero, Rewind Policial, sólo por MuchMusic.

Estreno: sábado 24 de enero 10 PM

Repeticiones domingo 25 de enero 2, 11 AM y 9 PM; lunes 26 de enero 2 AM y 4 PM; martes 27 de enero 00 HS, 10 AM y 7 PM; miércoles 28 de enero 1 AM, 2 y 10 PM; jueves 29 de enero 8 AM y 3 PM; viernes 30 de enero 9 AM y 8 PM; sábado 31 de enero 00 HS.